NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-BARCELONA

El récord que busca Valverde ante el Girona

Si gana este domingo alcanzará los ocho triunfos consecutivos en Liga, un registro que no ha conseguido nunca como entrenador en el campeonato español.

Actualizado a
El récord que busca Valverde ante el Girona

Ernesto Valverde está a un paso de conseguir un nuevo récord que sumar a su dilatado ‘curriculum vitae’: ganar ocho partidos consecutivos de Liga. De hecho, hasta ahora sus mejores registros están en siete victorias seguidas: la temporada pasada desde la jornada 15 hasta la 21 y en la actual desde la jornada 14 hasta la 20. Desde el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del pasado 24 de noviembre, el once blaugrana suma siete triunfos seguidos: Villareal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta (2-0), Getafe (1-2), Eibar (3-0) y Leganés (3-1).

Si logra vencer este domingo al Girona, Valverde alcanzaría al entrenador argentino Tata Martino que sumó ocho victorias consecutivas en la temporada 2013/14 en las primeras ocho jornadas de Liga. Desafortunadamente esta impresionante racha no le sirvió al final para llevarse el campeonato.

En cualquier caso, Valverde aún estaría lejos de los números en Liga de Luis Enrique y Tito Vilanova, que sumaron 12 triunfos seguidos. El entrenador asturiano consiguió este espectacular balance de victorias en la temporada 2015/16, desde la jornada 19 hasta la 29 -se incluyó también la jornada 16 aplazada por el Mundial de clubs-, mientras que el malogrado Tito fue capaz de alcanzar 12 victorias seguidas en la campaña 2012/13, desde la jornada 8 hasta la 19, logrando asimismo conquistar el campeonato con la mayor puntuación en la historia del club con 100 puntos.

Sin embargo, el récord absoluto en la historia de la entidad blaugrana lo atesora todavía Pep Guardiola, quien fue capaz de sumar 16 partidos consecutivos ganando en Liga en la temporada 2010/11. Para hacernos una idea de la dificultad de este récord, si Valverde logra vencer al equipo de Eusebio este fin de semana se encontraría justamente a la mitad del camino para igualar esta impresionante racha.