NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf 'copia' a Carvajal

El marroquí brilla en el Dortmund. Es el tercer máximo asistente de su equipo y ha jugado este curso más que toda la temporada anterior.

MadridActualizado a
Achraf 'copia' a Carvajal

La cesión de Achraf en el Borussia Dortmund está siendo un éxito para todas las partes hasta el momento. El jugador está teniendo el protagonismo que necesitaba, el equipo alemán está disfrutando de su buen rendimiento y el Madrid ve cómo sigue creciendo un futbolista muy joven (20 años) en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

Está siguiente el mismo camino que Carvajal, que en la temporada 2012-13 brilló en el Leverkusen: disputó 36 partidos (3.154 minutos), marcó un gol y repartió ocho asistencias. Aquello le sirvió para regresar al Madrid y convertirse en indiscutible desde la temporada 2013-14.

El lateral marroquí va camino de superar a Carvajal, al menos en las estadísticas. Este curso con el Dortmund ya lleva dos goles (uno más de los que hizo Carvajal) y siete asistencias en los 19 encuentros que ha jugado (1653’). Su importancia en el Dortmund va a más cada semana. Es el sexto futbolista de la plantilla que más minutos ha jugado y es el tercer mejor asistente del equipo alemán. Ya sea como lateral izquierdo o derecho, se ha convertido en indiscutible.

En lo personal, la cesión está siendo todo un acierto para Achraf. Aunque aún quedan meses de competición por delante, ha jugado ya más que durante toda la campaña anterior en el Madrid: lleva 1.653 minutos y el curso pasado disputó 1.315’.

El Borussia Dortmund ha mostrado interés por conseguirle en propiedad, aunque el Madrid cree que va a ser un jugador importante en el Bernabéu en el futuro. De momento, le queda esta temporada y otra más como cedido en Alemania. Al final de la 2019-20 se tomará la decisión, aunque a día de hoy la idea es que regrese al Madrid…