NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal se fija en Mercado para reforzar su defensa

El central del Sevilla, de 32 años, ya habría dado el 'ok' aunque ahora los clubes negocian un acuerdo para que el argentino sea traspasado al Submarino

Actualizado a
Gabriel Mercado.
Aitor Alcalde

El Villarreal ya ha puesto nombre al perfil de defensa que buscaba: Gaby Mercado. El central argentino del Sevilla es el principal objetivo del Submarino para este mercado de invierno. De hecho, los contactos con el entorno del futbolista ya se han producido e incluso podrían haber llegado a un acuerdo. El asunto que aún queda en el tintero es la negociación con el Sevilla, con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio.

Al Villarreal le cuadra la operación por todas las partes. Por un lado, necesita un central con experiencia en España, que no requiera de periodo de adaptación y, sobre todo, con la capacidad mental suficiente para luchar, en los partidos que quedan hasta final de temporada, por salvarse del descenso. A día de hoy, es la realidad del Villarreal a pesar de estar vivo aún en competición europea.

Además, el desembolso no sería demasiado elevado puesto que el jugador, que cumple 32 años en marzo, aún no había renovado con el Sevilla y apenas le quedan unos meses de contrato. Esta era una condición sine quanon del Villarreal ya que en este mercado ya ha hecho un gran desembolso para reforzar el centro del campo con Vicente Iborra.

El futbolista, además, no está siendo un fijo para Pablo Machín aunque sí que entra en la rotación de centrales. Eso sí, el Sevilla acaba de fichar a Wober, quien aún le añade más competencia a Gaby Mercado con lo que si se llegara a un acuerdo económico el argentino podría salir rumbo al Villarreal antes del día 31. El futbolista ya está al tanto de la operación y estaría de acuerdo ya que se asegura un contrato de cara al año que viene y además no tendría que salir de España ni de LaLiga, donde se encuentra perfectamente adaptado.