NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Grecia va a por Vassi, el pichichi del Juvenil B del Real Madrid

Christian Vassilakis está brillando en Valdebebas, su abuelo es griego y la Federación helena está tramitando su nacionalidad para que juegue el preEuropeo Sub-19 con ellos.

Actualizado a
Grecia va a por Vassi, el pichichi del Juvenil B del Real Madrid

La Federación Griega cree que su delantero del futuro está en La Fábrica. Se trata de Christian Vassilakis García, un delantero de 17 años nacido en Valencia pero de origen heleno (su abuelo vive en Grecia) y que ahora mismo es el pichichi del Juvenil B madridista que dirige Álvaro Benito.

Grecia lleva meses moviéndose para conseguir reclutar a Vassi, como se le conoce en Valdebebas. Según pudo saber As, en las últimas semanas ha intensificado los trámites burocráticos para que el chico obtenga la nacionalidad griega y pueda participar con la selección helena en la Ronda Élite, de clasificación para el Europeo Sub-19. A finales de marzo, Grecia se medirá a Inglaterra, República Checa y Dinamarca y aspiran a contar con los goles de Vassi. De momento, la Federación española no ha movido ficha, como sí hizo con Marvin Park, un canterano madridista con triple nacionalidad.

El delantero está viviendo su año de confirmación en la cantera blanca. Sus primeros goles llegaron, no obstante, en Paterna. Allí como canterano del Valencia (coincidió con Ferrán Torres) firmó más de 500 goles. También pasó por las categorías inferiores del Villarreal y el Atlético tuvo casi amarrado su fichaje hace dos años pero la sanción FIFA al club rojiblanco frenó aquello. Vassi, que ya había estado en la órbita blanca en Infantiles, recaló finalmente en el Madrid la temporada pasada para engrosar las filas del Juvenil C.

Un póquer de goles... en 20 minutos

Y de qué manera, con exhibiciones como el repóquer de goles al San Fernando y los cuatro tantos que le hizo en sólo veinte minutos al Barrio del Pilar. "Ha encontrado su hueco incluso aunque le hayan desplazado un poco a la banda", comentan en Valdebebas. Sin poseer un físico demoledor (mide 1,77 metros) hace del saber moverse en el área su gran virtud. De hecho, suma nueve goles goles este curso, más que los otros dos principales estiletes del equipo, Arribas (ocho) y Latasa (siete).