NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Ellos tienen claro a qué juegan, sin importar el rival"

El técnico vizcaíno ensalzó el trabajo de un Leganés al que considera un igual en cuanto a fútbol. El sábado (18:30h), su equipo visita Butarque.

Actualizado a
Mendilibar: "Ellos tienen claro a qué juegan, sin importar el rival"
Javier EtxezarretaEFE

Tras regresar a la senda de la victoria, el vestuario del Eibar ha vuelto a entrenar más motivado que nunca, y Mendilibar es consciente: "La victoria nos vino bien. No estábamos preocupados, pero lógicamente el triunfo te da otra alegría y te ayuda a seguir creyendo", aseguró. "Aún así... no creo que estuviéramos mal", añadió.

El Leganés será el rival de los armeros el sábado, en un partido con sabor a final por lo apretada que está la Liga Santander: "Al principio el Leganés tuvo ciertas dudas con un entrenador nuevo, gente nueva, pero ahora mismo es uno de los equipos más competitivos de la Liga", confesó el de Zaldíbar. "Ellos tienen claro a qué juegan, no les importa el rival. Juegan con cinco atrás y dos arriba, pero es un gran bloque. Les gusta mucho sacar centros, que el balón esté en área contraria. Es similar en ese sentido a nosotros", ha dicho sobre el conjunto pepinero.

La filosofía del Eibar seguirá intacta una jornada más. Con Mendilibar no se negocia: "Nuestra idea de juego es la que es. Creo que hemos jugado bien contra equipos con dos centrales y contra tres. Eso no variará nuestro plan", aclaró. Además, ante un equipo casi hermano, la concentración deberá ser máxima: "Nos conocemos perfectamente, y ni nosotros estaremos demasiado pendientes de ellos ni ellos de nosotros", espetó.

El objetivo, independientemente de la posición en la tabla, tampoco cambia: la permanencia. "Si ganamos en casa y ganamos fuera seguro que hay que pensar en estar más arriba, pero hay que sacar puntos, contra quien sea, en casa o fuera. Lo importante es seguir sumando", afirmó. "Lógicamente es más difícil sacar puntos contra equipos de arriba, pero aquí está todo muy igualado y hay que competir contra todos. Ojalá ganemos en Leganés, pero no va a ser sencillo", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario