NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | FÚTBOL

La RFEF homenajeó a las ocho más veteranas de La Roja

Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Marta Corredera, Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes y Vicky Losada, las más veteranas.

Actualizado a
Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Alexis Putellas, Jenni Hermoso, Irene Paredes, Marta Torrejón, Vicky Losada y Marta Corredera (de izquierda a derecha en la imagen) posan con la camiseta de 50 partidos que les regaló la Federació

Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Marta Corredera, Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes y Vicky Losada son la base de la Selección española. La Real Federación Española quiso rendirles un homenaje en esta última convocatoria debido a que son las jugadoras con más partidos en la actualidad con la absoluta. Las ocho jugadoras han superado los 50 partidos con España y por ello recibieron una camiseta conmemorativa por parte del presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, y de Ángeles Aguilera, jefa de la delegación.

La que más partidos ha jugado es la defensora del Barcelona Marta Torrejón, con más de 80 internacionalidades. Un mundo si se compara con los 266 partidos que lleva disputados Carly Lloyd con Estados Unidos. “Es un plus haber tenido ese bagaje internacional. Hay jugadoras que tienen experiencia, en nuestro caso es Torrejón con más de 80... Pero todavía es una de las diferencias con las grandes potencias. Por ejemplo, en Canadá, su delantera lleva más de 260 partidos con la selección. Eso es un punto a favor. La mayoría de los equipos tienen más que nosotros”, asegura Vilda.

Se espera que este bloque esté en la lista definitiva para el Mundial de Francia y aporte ese grado de experiencia al equipo en la cita mundialista. Las ocho ya representaron a España en la anterior Copa del Mundo en Canadá.