NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | RUBÉN CASTRO

"El objetivo sigue siendo el mismo; el equipo es para subir"

"Sabemos que no lo hemos hecho bien en la primera vuelta, pero queda toda la segunda y muchos partidos", reconoció el delantero canario.

Actualizado a
"El objetivo sigue siendo el mismo; el equipo es para subir"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El delantero grancanario Rubén Castro ha visto que en "estos dos últimos partidos y en el derbi se vio otra cosa", por lo que “ojalá que cambie todo esto porque hemos empezado mal”, aunque ante el Osasuna "salió todo perfecto y sacamos el partido adelante; todo empieza por dejar la portería a cero y si ganamos el domingo seguro que cambiará todo", pronosticó.

A pesar de estar lejos de los puestos de ascenso directo y promoción "para mí el objetivo sigue siendo el mismo" porque "el equipo está hecho como para subir; una afición que debe de estar en Primera y un estadio que es de Primera: lo tenemos todo y ahora nos toca a nosotros”. “Sabemos que no lo hemos hecho bien en la primera vuelta, pero queda toda la segunda y muchos partidos", añadió, pero "todo empieza por ganar el domingo", declaró en los medios del club.

Cuestionado por su resumen de la primera vuelta dijo que "empezamos bien, después estuvimos otro tramo mal" y "ahora parece que estamos mejorando con un partido fuera empatando y otro en casa ganado", que "le da al equipo muchas ganas de seguir", mejorando. Lo que espera es que el domingo "podamos ganar y a partir de ahí tirar para arriba".

A nivel personal "no era la cifra de goles que tenía pensado en esta primera vuelta", porque "seguramente debería haber marcado unos cuantos goles más", pero "queda toda la segunda vuelta y ojalá consiga muchos más para poder ayudar a que el equipo consiga el objetivo. Soy el tercero que más lleva, pero pensaba llevar más a estas alturas puesto que en mi cabeza solo está ser el máximo goleador de la categoría”, pero “el ascenso es lo más importante".

Admite que "sigo porque mantengo la ilusión, muchas ganas de seguir trabajando y de seguir mejorando, aunque parezca mentira con todos los años que llevo", pero "sobre todo tengo ilusión de conseguir el ascenso con el equipo de casa".

La confianza de los entrenadores "me la gano en los entrenamientos" porque "entreno a tope, ese es mi día a día y esperemos seguir jugando". Con el paso de los años "hay que cuidarse cada vez más", pero "me encuentro bien y sobre todo lo más importante es no perderse ningún entrenamiento".