NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

El Reus se juega su futuro este jueves

Algunos jugadores se plantean rescindir su contrato y hay el riesgo de no llegar al mínimo de siete fichas profesionales para competir en Segunda.

Actualizado a
Linares celebrando un gol durante un partido del Reus.
IsolanellasDiario AS

El Reus se juega su futuro este jueves. La sensación que recorre la ciudad es que pese a que el proyecto que están presentando los inversores americanos es sólido e interesante, salvar el club 'roig i negre' es casi misión imposible. Clifton Onolfo, que ayer aterrizó en Reus, trabaja contrarreloj para convencer a los jugadores de que no se vayan, a LaLiga de que pueden acabar con la deuda y ponerse al día en el pago de las nóminas y no sufrir más a nivel económico y tener el visto bueno del Consejo Superior de Deporte a la compra de más del 90 por ciento de las acciones del Reus. Se avecina un día frenético.

El pasado miércoles por la noche, Clifton Onolfo y su hermano, Curt, se citaron en un hotel de Reus con el técnico Xavi Bartolo y el director deportivo Sergi Parés para informales del proyecto y transmitirle tranquilidad en cuanto al pago de las nóminas. Pero el problema está en los jugadores. Muchos han perdido la confianza en la salvación y utilizarán el acuerdo que les firmó Oliver que consistía en que quedarían libres si durante todo el día de ayer el club no se hubiera puesto al día en el pago de las nóminas a jugadores, cuerpo técnico y empleados. Esto no sucedió y futbolistas, asesorados por AFE y abogados, se pondrán en contacto con el club y pedirán la carta de libertad. Onolfo debe convencerles de que la situación se arreglará, ayer transmitió que pagarán en las próximas horas, y tocará esperar. Actualmente, el Reus cuenta con 12 fichajes profesionales y necesita un mínimo de siete para seguir compitiendo en Segunda. Muchos tienen ofertas ya de otros equipos y todo indica que algunos, como Linares, no tardarán en marcharse.

Pero tratar con los jugadores no es el único frente abierto. Los inversores también tienen que realizar los trámites necesarios ante el CSD para regularizar la compra del club. Necesitaban estar en España para concretarla y ahora intentarán que sea efectiva en los próximos días. Onolfo también está siendo asesorado por un bufete de abogados y tiene previsto presentar alegaciones a lo largo del día en LaLiga para tratar de anular la petición del Juez Único de sancionar al club 'roig i negre' con cinco años sin poder participar en el fútbol profesional y el descenso de categoría inmediato. Además, se realizará un escrito en el que se presentarían unas cuentas que tratarían de levantar el veto que LaLiga les impuso a la hora de inscribir jugadores. Onolfo considera que ahora el club es viable económicamente, que se puede saldar la deuda de más de cinco millones. Si se logra, sería una opción para fichar a futbolistas en este mercado invernal o hacerles ficha profesional a los jugadores del B y seguir compitiendo en Segunda. Pero esta situación se antoja poco probable, el perdón por parte de LaLiga es complicado, y el abismo en el Reus está próximo. Y aún tendrá que pronunciarse el Juez Social de Disciplina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario