NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong: "Busquets es el mejor, no me hago ilusiones"

“Hablé con Tuchel y Guardiola, pero el Barça era mi sueño", dijo en Voetbal. "No hay garantías, pero tengo expectativas. Y si no funciona, pues lo intentaré en otro lugar".

Actualizado a
De Jong: "Busquets es el mejor, no me hago ilusiones"
ASTV

Frenkie de Jong, nuevo jugador del Barcelona, concedió una entrevista a Voetbal en la que aparentó saber cómo respetar las jerarquías: “Busquets es el mejor mediocentro del mundo y jugará algunos años más, así que no me haré ilusiones. El Barcelona me ve en las tres posiciones en el mediocampo y yo voy al Barcelona para convertirme en titular, pero no voy a decir nada. Tenía dudas sobre el Barça. Pensé: tienen tantos centrocampistas... Pero FCB me dio la sensación correcta. No hay garantías, pero mis posibilidades son positivas. Si no funciona, lo intentaré en otro lugar. Tengo solo 21 años y todavía estoy desarrollándome como futbolista”.

El nuevo talento del fútbol holandés admitió los contactos con PSG y City, especialmente con los técnicos: “Fui a Manchester y París y hablé con Guardiola y Tuchel. Mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino a favor del Barcelona. El Barça siempre ha sido mi sueño y LaLiga tiene más calidad”. Sobre lo que significa jugar con Messi, dijo: “Nunca he jugado con él. Todos saben que es el mejor, pero no hay que ir demasiado lejos. El factor clave en esta transferencia fue el Barça”.