NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID 4 - GIRONA 2

Eusebio: "El Panenka de Ramos estaba estudiado y analizado…"

“Priorizo la Liga, sí. Tenemos en cuenta que nuestros recursos para la Liga tienen que ser los mejores”, ha dicho sobre las rotaciones ante el Madrid.

MadridActualizado a
Eusebio: "El Panenka de Ramos estaba estudiado y analizado…"

Eusebio Sacristán valoró en el flash interview el partido del Girona ante el Real Madrid en Copa del Rey, en el que su equipo cayó 4-2.

Sensación: "La eliminatoria es complicada. El rival tiene mucha pegada y hemos venido a competir. En el primer tiempo hemos estado al nivel y en el segundo el equipo ha tenido más intensidad. Les hemos hecho dos goles. Vamos a terminar la eliminatoria, sabiendo que es complicado".

Dominio del Madrid: "Hacer dos goles en el Bernabéu tiene su mérito. Hemos tenido fases de desactivar al Madrid. Hemos tratado de tener personalidad con nuestras virtudes. Me quedo con la personalidad".

Bandas del Madrid: "Tienen extremos y laterales que se desdoblan y crean problemas".

Penaltis: "Nos han parecido los dos muy claros".

Efecto Montilivi: "Afrontamos la Copa con el ánimo de disputarla al máximo".

Barça: "Ahora, a centrarnos en la Liga. Los afrontamos con la mentalidad de sumar tres puntos".

Ya en rueda de prensa, el entrenador del Girona respondió a la pregunta de los medios:

Posibilidades de remontar: "Está muy difícil, tienen dos goles a favor y son el Madrid, con todo el potencial que tienen. Afrontamos la Copa con la mentalidad de pelarla hasta el final. Vamos a darlo todo y a ver qué pasa".

La lesión de Borja y el ambiente en Girona: "Todavía no sabemos lo que tiene Borja. Una molestia que ojalá no sea nada o sea poca cosa. Para nosotros es un contratiempo importante, es un jugador importante para nosotros. Queremos, indudablemente, disfrutar el partido de vuelta y que lo disfrute nuestra afición. Podemos garantizar que nos vamos a dejar todo en la vuelta para tratar de pasar. Sabemos que está complicado, pero por ganas e ilusión… Lo vamos a poner todo hasta el último segundo".

Fallos: "Tenemos que analizar, a ver cómo han llegado los goles. Me quedo con que en el segundo tiempo hemos tenido más presión, hemos apretado más. Me ha gustado la intensidad del segundo tiempo; la del primero, no mucho. Hemos salido un poco contemplativos y lo han aprovechado. El talento de sus jugadores a veces logra superarte aunque estés con mucha gente detrás. Tendremos que analizar si podemos mejorar acciones de nuestro apartado defensivo. Me ha gustado cómo ha competido en la segunda parte el equipo, y esa tiene que ser nuestra línea".

Si el gol tan temprano ha perjudicado: "No sé si ha sido el gol o que hemos salido sin tensión, tanto con balón como sin balón. Hemos tratado de cambiar nuestra energía en el segundo tiempo y los jugadores han entendido que había que meter una marcha más, y nos ha dado para empatar y ponerles en dificultades. Hemos llegado a esta eliminatoria tras hacer las cosas bien en eliminatorias anteriores".

Diferencias con la vuelta ante el Atlético: "Estuvimos más intensos desde el principio, logramos en más fases quitarles la iniciativa y, cuando tuvimos el balón, fuimos capaces de desgastarles más que hoy al Madrid. El Madrid hoy ha estado al nivel que ha estado en los últimos partidos, con un ritmo y una intensidad que les está haciendo recuperar sensaciones de otros buenos momentos de ellos".

Rotaciones: "Priorizo la Liga, sí. Para nosotros lo importante es la Liga y esta competición la afrontamos para que todos puedan jugar, para que hagamos buenos partidos, y esto nos está permitiendo llegar, de momento, hasta cuartos. Pero tenemos en cuenta que nuestros recursos para la Liga tienen que ser los mejores".

Oportunidad histórica: "Lo he valorado, pero el objetivo es claro: que el club esté el año que viene en Primera. La Copa la hemos tomado como un premio y para que todos se sientan partícipes. Aun así, queremos intentar pasar a la siguiente ronda, pero no vamos a hipotecar nuestros recursos de forma que nos perjudique en Liga".

Debut de Raúl García: "No era fácil porque lleva dos o tres entrenamientos y en el grupo llevamos meses trabajando automatismos que a él le ha tocado cogerlos de manera muy rápida. Ha competido bien, ha respondido bien, ha estado a un buen nivel, pero sabemos que con sus posibilidades de mejora será mucho mejor. Estoy contento porque hoy le decíamos que ha venido para ayudarnos y todo lo que nos ha dado ha sido bueno".

Contento por no jugar contra el Barça en Girona: "Indudablemente, tal y como se ha dado la competición de Copa, si hubiéramos tenido que viajar a Miami hubiera sido más perjudicial para nosotros. El club entendió que para su promoción era una buena oportunidad. Estábamos dispuestos y decididos a respetarlo. Al final no ha podido ser y las circunstancias han hecho que lo afrontemos de esta manera".

Otro Panenka de Ramos al Girona: "Estaba estudiado y analizado con los dos porteros. Al final, el que está en la portería es Gorka y ha tomado una decisión; hoy ha tomado decisiones muy buenas, como en todos los partidos, y sólo me queda felicitarle por su rendimiento para el equipo".

Nueve partidos sin ganar: "Estamos trabajando para la mejora de todos los aspectos que tenemos que mejorar. Llevamos muchos partidos sin ganar y eso siempre presa en el ánimo y en la confianza. Queremos ganar porque va a reforzar muchas cosas que analizamos cada día y hacemos bien. Tenemos que seguir y confiar en que pronto lleguen las victorias. Hay cosas muy positivas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario