NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SEVILLA 2-BARCELONA 0

Valverde: "No me arrepiento de haber dejado a Messi en casa"

El técnico del Barcelona: "Estamos a 23 de enero e inmersos en tres competiciones y hay que dosificar. No tenemos mucho margen. Nos queda la vuelta".

Actualizado a
Valverde: "No me arrepiento de haber dejado a Messi en casa"

Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa tras el Sevilla-Barça. 

-¿Qué le ha faltado al Barça, qué explicación le dan?

-Quizá nos ha faltado no haber generado más opciones de gol. Ha habido un momento de la segunda parte en el que no llegábamos. En el primer tiempo teníamos el partido más o menos controlado pero el partido se podía definir en una jugada.

-¿Qué le ha decepcionado más del equipo, pondrá un equipo más titular?

-Hay que esperar. Hoy he hecho cambios. Pensaba que era lo mejor y cuando cambias sabes que arriesgas. Y cuando ganas aciertas y cuando pierdes, no. Hay un partido importante el domingo que queremos ganar y ya pensaremos en la vuelta.

-Pero no han definido las opciones que han tenido…

-Eso siempre es así, es un cálculo de probabilidades. A veces aciertas a la primera y todo se te pone de cara. Ellos han acertado en la que han tenido. Nosotros hemos tenido la de Malcom y Coutinho pero se trata de generar más.

-¿Cómo ha visto a Boateng?

-Ha sido una decisión que pensaba que la tenía que tomar. No tenemos mucho margen. Estamos a 23 de enero e inmersos en tres competiciones y hay que dosificar. Pensaba que era lo mejor, que jugase una hora y que Luis jugase media hora.

¿Cómo valora a De Jong?

Una incorporación importante. Un jugador con calidad y con futuro que pensamos que es un fichaje con perspectiva larga para el Barça y le deseamos lo mejor. Su éxito será el éxito del club.

¿Se arrepiente de dejar a Messi en Barcelona?

No me arrepiento. Es lo que tenía que hacer.