NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

El nuevo propietario del Reus envía un mensaje a LaLiga: "Esperamos su comprensión..."

Onolfo Cliffton hizo sus primeras declaraciones como nuevo propietario del Reus en la Cadena SER: "Oliver solo nos contó el 50% de lo que había. La operación se ha ido a unos siete millones de dólares".

ReusActualizado a
El nuevo propietario del Reus envía un mensaje a LaLiga: "Esperamos su comprensión..."
@SER_TgnReus

Los nuevos dueños del Reus, Rusell Platt y Clifton Onolfo (le acompañó su hermano Curt) ya están en Reus. Su primera misión será la de conocer exactamente cuál es la situación real del conjunto roig i negre y empezar a solucionar los problemas económicos inmediatos. Eso sí, la deuda inicial que les presentó Joan Oliver rondaba los cinco millones y, según explicó Onolfo en Ser Tarragona-Reus les ha ocultado información y la deuda podría ser superior. “Esperamos la comprensión de LaLiga. Oliver solo nos contó el 50 por ciento de lo que había”, dijo. Pero hay más porque tampoco tenían conocimiento del pacto que alcanzó Oliver con la plantilla, cuerpo técnico y empleados de la entidad que consistía en que antes de las 23:59 de este miércoles debían haber cobrado sus nóminas o si no tenían la posibilidad de quedar libres. Por ello, Onolfo se citó de urgencias con ellos en un hotel de Reus para explicarles con detalle la operación y avisarles de que el pago se realizará en las próximas horas. Pero este documento existe y tocará ver si hay algunos futbolistas que optan por recurrir a él o no.

La máxima preocupación de los inversores americanos es la de convencer al Juez de Disciplina Social de LaLiga (podría fallar la próxima semana sobre si expulsa o no al equipo de Segunda) de que hay una capacidad económica suficiente como para ponerse al día en las nóminas de jugadores, cuerpo técnico y empleados del club y no sufrir más en este aspecto en lo que queda de temporada. Y como primera medida es que se han puesto en contacto con un bufete de abogados experto en temas jurídicos para empezar a encontrar la luz. Lo que está claro es que el trabajo se les acumula, pero también tienen en mente reunirse con los jugadores, cuerpo técnico y empleados para poder explicarles su proyecto y después realizarán una rueda de prensa para llegar a los aficionados ‘roig i negre’ y a la ciudad de Reus.

Además, se espera recibir el visto bueno a la compra del club por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). La operación estuvo alrededor de los siete millones y medio de dólares, pero podrían alcanzar los nueve si se tienen en cuenta los extras que se puedan producir. También se ha notificado a LaLiga su entrada en la entidad y quieren empezar a solventar cualquier tipo de deuda para así que se pueda levantar el veto que sufren a la hora de inscribir jugadores.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario