NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Jony: el Alavés acelera para hacerse con él en propiedad

El lateral pertenece al Málaga pero, a falta del visto bueno definitivo del jeque, llegará en propiedad al Alavés tras un pago cercano a 2 millones.

VitoriaActualizado a
Jony: el Alavés acelera para hacerse con él en propiedad

Jony pertenece al Málaga pero, a falta del visto bueno definitivo del jeque, llegará en propiedad al Alavés tras un pago cercano a 2 millones de euros. Es el único movimiento pendiente del mercado invernal salvo que haya alguna salida como la de Torres, Vigaray o Twumasi, por ejemplo. La historia de Jony con Abelardo es muy curiosa. El Pitu le vio por primera vez en Avilés. Su segundo entrenador le advirtió de que estaba un poco pasado de peso. “Si necesita adelgazar y regatea como regatea, imagínatelo más delgado”, pensó el actual entrenador del Alavés. Acabó fichando por el Sporting ese mismo verano.

Una vez en la pretemporada del equipo gijonés, el Pitu le dijo que tenía que adelgazar diez kilos. “Deja de comer o entrena tres veces al día pero baja de peso”, le comentó el técnico asturiano. Jony perdió 5 kilos y terminó siendo el mejor futbolista de la temporada en Gijón. El Sporting, sin embargo, cometió la torpeza de no renovarle y se marchó al Málaga. Los de la Costa del Sol hicieron una mala campaña y bajaron a Segunda. Como Jony tenía una cláusula según la cual si llegaba un Primera le tenían que dejar salir, terminó cedido en el Alavés.  Ahora el Glorioso quiere hacerse con sus derechos y parece que lo va a conseguir. “Me parece una gran idea. Sería un movimiento muy inteligente”, aseguró Abelardo el martes en una conferencia que celebraba los 98 años de la fundación del Deportivo Alavés que se cumplen este miércoles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario