NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Yangel Herrera se prepara para su primera titularidad

La baja de Musto provocará la primera titularidad del futbolista venezolano. El jugador tuvo sus primeros minutos ante el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Yangel Herrera se prepara para su primera titularidad
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Cinco entrenamientos ha necesitado Yangel Herrera para convencer a Francisco de sus virtudes. El entrenador andaluz apostará por el internacional venezolano este domingo en Anoeta y el centrocampista cedido por el Manchester City disfrutará de su primera titularidad en Europa tras disfrutar la pasada jornada de sus primeros minutos ante el Atlético de Madrid. Su aportación ante los colchoneros fue destacada y la lesión de Damián Musto le abre las puertas del once de un Huesca muy necesitado.

Yangel llega después de disfrutar de dos temporadas en la MLS con el New Yorck City. Tras destacar en la liga estadounidense, el equipo oscense le abrió las puertas del fútbol europeo y el jugador llega con hambre de minutos y de partidos. El futbolista de 21 años ha demostrado ser un jugador que necesita mucho el balón y que le gusta asociarse con sus compañeros de forma constante. Un medio de perfil ofensivo al que Francisco trata con mimo en cada sesión, ya que sabe que será una pieza muy importante de cara a la recta final de la temporada.

En Anoeta, el técnico estrenará un centro del campo formado por Christian Rivera como medio defensivo y Moi Gómez y Yangel Herrera en tareas de la creación. Una nueva vuelta de tuerca del entrenador que buscará con esta nueva medular el equilibrio que no ha encontrado en las últimas jornadas. La pubalgia de Melero, que le ha mantenido al margen en los dos primeros entrenamientos de la semana, y la lesión muscular en los isquiotibiales de Musto, abren las puertas a un trivote del que esperan mucho desde la dirección deportiva del club oscense.

Pendientes del lateral izquierdo

El Huesca quiere cerrar un lateral zurdo antes del partido de Anoeta. El club está rastreando el mercado nacional y comunitario en busca de ese defensa específico. El club quiere cerrar en los últimos días del mercado las posibles llegadas de un centrocampista y de un delantero y no cierra la puerta a otras incorporaciones. En la recta de salida siguen estando el delantero Samuele Longo, el portero Axel Werner y el defensa Rajko Brezancic. Los tres jugadores se quedaron fuera de la última convocatoria y no entran en los planes de Francisco.