NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los fichajes sorpresa del Barça

Durante los últimos años, el club azulgrana ha realizado fichajes totalmente inesperados. Algunos han sido exitosos y otros han fracasado.

Actualizado a
Gudjohnsen, Maxi López, Larsson, Paulinho y Davids, con el Barcelona.

El Barcelona ha realizado una gran cantidad de fichajes inesperados durante los últimos años a los que se une ahora Kevin Prince Boateng, del Sassuolo. Algunos de ellos han sorprendido por ofrecer un rendimiento mejor de lo esperado, aunque otros no han cumplido con las expectativas que tenía el club cuando decidió ficharles. Son los siguientes:

Henrik Larsson (2004)

El Barcelona fichó en verano de 2004 al delantero sueco. Llegó a coste cero procedente del Celtic y durante su estancia en el Camp Nou logró 19 goles y 6 asistencias en 69 partidos. Fue un delantero suplente ejemplar que siempre daba resultados cuando saltaba al césped a las órdenes de Frank Rijkaard. Fue clave en la final de la Champions League de 2006 ante el Arsenal, dando el pase de gol a Belletti para anotar el 2-1 definitivo.

Edgar Davids (2004)

El Barcelona se gastó dos millones de euros en el mercado de invierno para que la Juventus accediese a su cesión. Durante esos seis meses (no pudo jugar la Champions League), revolucionó a un Barcelona muy gris. Le dio un lavado de cara al equipo y consiguió ponerlo segundo en la clasificación a final de temporada. El 'Pitbull' disputó 20 encuentros con el Barcelona en los que anotó un gol y repartió una asistencia, además de sacarles del pozo.

Paulinho (2017)

Los aficionados del Barça se llevaron las manos a la cabeza al enterarse de que su club había pagado 40 millones al Guangzhou Evergrande por un futbolista de casi 30 años que no había tenido demasiado éxito en Europa. Sin embargo, el brasileño mostró un rendimiento espectacular con Ernesto Valverde. El centrocampista destacó por su llegada al área, ayudando a desatascar partidos en los que las defensas rivales se encerraban. Logró anotar 9 goles y repartir 3 asistencias en los 49 encuentros que disputó y tras su regreso a China, el Barça recuperó más dinero del invertido.

Dmytro Chygrynskiy (2009)

Pep Guardiola vio algo en el central ucraniano que nadie más vio. Costó 25 millones de euros traerlo del Shakhtar Donetsk. Disputó 14 partidos y pasó sin pena ni gloria por el club. El ucraniano es considerado como el mayor fiasco de Guardiola en el Barça y al terminar la temporada fue revendido a su antiguo club por 15 millones de euros, diez menos de lo que pagaron por él.

José Manuel Pinto (2008)

El Barcelona abonó medio millón de euros al Celta para obtener su cesión en enero de 2008 y tras quedar libre le contrató definitivamente hasta su retirada. El guardameta español nunca puso en peligro la titularidad de Víctor Valdés, aunque cumplió con creces en la Copa del Rey y en las ocasiones en las que defendía su meta. Destacaba por su corpulencia y su intuición a la hora de detener penaltis. Además, se convirtió en uno de los mejores amigos de Leo Messi, algo que le volvió indispensable. En 89 encuentros, revivió 74 tantos y dejó su puerta a cero en 37 ocasiones.

Eidur Gudjohnsen (2006)

El jugador islandés dejó el Chelsea de José Mourinho por 12 millones de euros. Llegó como sustituto de Larsson y aunque no llegó a su nivel, cumplió con su papel en el equipo como suplente. Jugó 114 encuentros con la camiseta azulgrana, logrando 19 goles y 9 asistencias durante su estancia en la Ciudad Condal, los mismos que Larsson, aunque necesitó 45 partidos más.

Alex Song (2012)

En el Arsenal, el camerunés hizo un gran año jugando tanto de mediocentro defensivo como de central. Sin embargo, en el Barcelona no tuvo éxito. Llegó por 19 millones de euros pero no fue capaz de quitarle el puesto a Sergio Busquets, que le condenó al banquillo. Encadenó varias cesiones antes de dejar el conjunto azulgrana, en el que disputó 69 partidos, sumando un gol y dos asistencias.

Maxi López (2005)

En la ventana de traspasos de invierno pagaron 6,5 millones de euros por el delantero de River Plate. El fichaje del argentino no cuajó y en 19 encuentros solamente consiguió anotar dos goles: uno ante el Zamora en Copa del Rey y otro en la Champions League ante el Chelsea, siendo este su gol de azulgrana más trascendente. Además dio tres pases de gol. Después se fue cedido al Mallorca hasta que puso rumbo a Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario