NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas marcó y escapó con su gol a una clasificación maldita

En la lista de jugadores del Atlético de Madrid con un mínimo de 50 partidos que no marcaron todos son defensas, menos dos centrocampistas.

Actualizado a
HUESCA, SPAIN - JANUARY 19: Lucas Hernandez of Atletico Madrid celebrates after scoring his sides first goal during the La Liga match between SD Huesca and Club Atletico de Madrid at Estadio El Alcoraz on January 19, 2019 in Huesca, Spain.  (Photo by Davi
David RamosGetty Images

Lucas marcó ante el Huesca el primer gol del Atlético el pasado sábado en El Alcoraz y su tanto sirvió para encarrilar el triunfo ante el conjunto oscense. Y fue muy especial para el zaguero francés, pues resultó su primer tanto con la camiseta rojiblanca en partido oficial. Lucas escapó de una maldición, pues era sexto de una lista un tanto especial: la de jugadores sin marcar en el Atlético un gol oficial.

El defensa marcó con el Atlético en su partido 107 con el rojiblanco y estaba entre los seis jugadores en la historia del Atlético con más encuentros que no habían marcado un tanto. Si se va al Bayern este verano, ya podrá decir que ha marcado gol con el Atlético.

La clasificación de futbolistas que disputaron un mínimo de 50 partidos y no hicieron gol la encabeza un histórico del Atlético Perea, quien disputó 314 partidos de rojiblanco y no marcó gol. En un derbi contra el Real Madrid, en 2007, le anularon un tanto legal y Perea siempre lamentó esa jugada. Daudé Ibáñez le anuló el gol y años después admitió su equivocación.

Perea no se prodigó nunca en ataque y acabó en el Atleti sin hacer gol. En la lista de jugadores que con un mínimo de 50 partidos no marcaron todos son defensas menos dos centrocampistas: Santos y Ruiz Sosa.