NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG debe esperar 10 días más con Neymar: se temen lo peor

El brasileño se marchó hacía el túnel de vestuarios con muestras visibles de dolor en su pie derecho. El club parísino no descarta que tenga que pasar el quirófano.

Actualizado a
El PSG debe esperar 10 días más con Neymar: se temen lo peor

Neymar se ha vuelto a lesionar el quinto metatarsiano del pie derecho. El PSG confirmó en un comunicado tras el partido ante el Estrasburgo que "tras los primeros exámenes realizados revelaron una dolorosa reactivación de la lesión del quinto metatarsiano derecho. El tratamiento dependerá de la evolución en los próximos días. Todas las opciones terapéuticas deben ser consideradas". Por tanto, Neymar ha sufrido una recaída en la dolencia por la que tuvo que pasar por el quirófano hace casi un año. No se específica si hay de nuevo fractura en el hueso y tenga que volver a ser intervenido o sólo guardar reposo.

El brasileño se marchó cojeando del Parque de los Príncipes en el partido de la Copa de Francia ante el Estrasburgo (2-0, para los de Tuchel) y las alarmas saltaron en el PSG. El jugador brasileño fue sustituido en el minuto 62  por Diaby y se marchó hacía el túnel de vestuarios, casi entre lágrimas, y con visibles muestras de dolor en su pie derecho. El mismo que le hizo pasar por el quirófano la temporada pasada antes del Mundial por una fractura en el 5º metatarsiano. Thomas Tuchel confirmó en rueda de prensa su preocupación y que el brasileño fue trasladado al hospital para examinar su pie: "Me siento inquieto con lo que pueda haber pasado, pero tengo que esperar, aguardo noticias de lo que me diga el médico. Él también está preocupado y lo mismo sucede con Ney porque se ha lesionado en el mismo pie donde tuvo antes un problema, en el pie derecho".

El alemán describió la jugada de la lesión: "El problema surgió cuando Neymar sufrió tres faltas seguidas y el árbitro no señaló ninguna. Tras salir del partido y ser sustituido por Diaby, Neymar fue trasladado para ser sometido a algunos exámenes al hospital americano de Neully Sur Seine".

La temporada pasada, Neymar estuvo fuera de los terrenos de juego unos dos meses y medio tras la intervención del doctor Rodrigo Lasmar antes del Mundial de Rusia. El PSG juega en tan solo tres semanas los octavos de final de la Champions ante el Manchester United.

Ahora, Le Parisien publica que tendrán que esperar al menos diez días más para tener un diagnóstico definitivo y conocer el alcance de la lesión, aunque en el PSG se temen lo peor, es decir, que vuelva a estar más de dos meses de baja.