NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ASIA 2019

Vietnam buscará dar la sorpresa este jueves ante Japón

La selección vietnamita, una de las revelaciones de la Copa de Asia 2019, busca sorprender a la máxima goleadora del torneo y una de las grandes favoritas.

Actualizado a
Vietnam buscará dar la sorpresa este jueves ante Japón

Vietnam se enfrentará el jueves a Japón en los cuartos de final de la Copa Asiática 2019. Una vez que la Estrella Dorada (así se conoce a la selección vietnamita) es una de las sorpresas del torneo después de haber alcanzado los cuartos de final al eliminar en octavos a Jordania, ahora busca no despertar del sueño eliminando a la todopoderosa Japón. Vietnam se clasificó para la segunda ronda después de terminar entre los mejores terceros en la fase de grupos. La selección vietnamita estaba en el Grupo D, con Irán, Irak y Yemen. Alcanzar las semifinales, apeando a Japón del torneo, sería algo extraordinario y la gran sorpresa del torneo hasta la fecha.

Diversidad táctica

El entrenador vietnamita Park Heng Seo, ha variado el esquema táctica en cada uno de los partidos que lleva su equipo en la competición. Su primer encuentro en la fase de grupos contra Irak recurrió a un 5-4-1, después utilizó un 4-5-1 contra Irán. mientras que en el partido contra Yemen jugó con un dibujo táctico 4-4-2. Esta diversidad táctica dio al equipo de Vietnam soluciones diferentes durante sus partidos. A pesar de la derrota ante Irak e Irán, se demostró que Vietnam es capaz de ser un peligro para cualquier equipo que juegue frente a ellos, sobre todo por lo que demostraron ante Yemen y Jordania. Además, Vietnam tiene varios jugadores jóvenes con gran talento, como el lateral izquierdo Duan Van Hao, el centrocampista Du Hang Dong, los atacadores Nguyen Kong Fong y Nguyen Quang Hai, y el defensa Koi Ngok Hae, que han ayudado al equipo a llegar a los cuartos de la Copa Asiática 2015. El duelo contra Japón será un partido difícil para Vietnam, especialmente porque los japoneses son uno de los equipos más fuertes de Asia y el máximo ganador de la Copa de Asia, además ser uno de los fuertes candidatos para ganar el trofeo.