NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona quiere confirmarse como un matagigantes

El Atlético de Madrid ha sido incapaz de ganarle tanto en Liga como en Copa y desde que ascendió a Primera le ha restado puntos a Madrid y Barcelona.

Actualizado a
El Girona quiere confirmarse como un matagigantes
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Girona disputará por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Eusebio buscará que esta competición sea revitalizante y haga olvidar la mala racha en Liga (encadenan siete jornadas sin ganar) y ello les permita recuperar la sonrisa. Eliminar al Atlético en octavos de final fue un golpe anímico para el vestuario rojiblanco y se quiere mantener este jueves ante el Real Madrid. Su objetivo, tratar de tú a tú al conjunto de Solari en el Bernabéu y seguir tomando forma de matagigantes.

Desde que logró el ascenso a Primera, el conjunto gerundense no ha parado de dar qué hablar. Y es que hay pocos equipos de la máxima categoría del fútbol español que se le resistan. Los grandes escenarios no les asustan y solo dos años le han bastado para demostrar a Real Madrid, Barcelona y Atlético que no se arrugan. Tal es así, que a todos han conseguido restarles puntos ya. El que más está sufriendo en sus duelos ante los rojiblancos es el Atlético de Madrid. Se han enfrentado en tres ocasiones en Liga, entre el curso pasado y el actual, y siempre han acabado en empate. Y en la presente edición de la Copa llegó la constatación de que les es imposible derrotarles: 1-1 en Montilivi y el 3-3 en el Wanda Metropolitano dio a los de Eusebio Sacristán la clasificación. Otro equipo que sabe qué es sufrir ante el Girona es el Real Madrid. La temporada pasada salió derrotado de Montilivi (2-1). Eso sí, esta campaña llegó con la lección aprendida y les endosó un 1-4. En esta Copa volverá a visitar el feudo rojiblanco, en el duelo de vuelta.

Y, por último, el Barcelona. Los azulgrana vivieron unos encuentros plácidos el curso anterior, tanto en Montilivi (0-3) como en el Camp Nou (6-1), pero en la presente campaña se llevaron un susto. Los de Eusebio llegaron a colocarse 1-2 en el feudo azulgrana, pero Piqué empató el duelo (2-2). Aun así, saben cómo hacer daño a los grandes, ya se lo han hecho, y esperan confirmarse como el matagigantes de la presente edición de la Copa del Rey.

Eusebio, sin triunfos ante el Real Madrid como técnico

El Real Madrid es, sin duda, la bestia negra de Eusebio Sacristán como entrenador. Es el único conjunto ante el que no conoce la victoria ni el empate. En sus envites siempre ha salido derrotado. Se ha enfrentado al Madrid en siete encuentros, seis como técnico de la Real Sociedad y uno en el Girona, y ha salido maltrecho. Nunca lo ha hecho en Copa, siempre ha sido en Liga y el balance es muy poco halagüeño porque son de siete derrotas y solo cinco tantos a favor y 22 en contra. El Santiago Bernabéu se le atraganta especialmente y no solo no acaba de encontrar la manera de hacerle daño al conjunto blanco en su feudo sino que sus equipos acaban goleados. La temporada 2015-16, con la Real Sociedad, el duelo acabó 3-1; un curso más tarde fue 3-0; y la 2017-18, 5-2. Será la primera vez que visite el Bernabéu como técnico del Girona y espera acabar con las estadísticas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario