NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BARCELONA

Ernesto Valverde reserva hoy a Messi y Sergio Busquets

Boateng entra en la convocatoria para enfrentarse a un Sevilla que también hará rotaciones en su once (21:30, Gol/TVE1/TV3).

Actualizado a
Ernesto Valverde reserva hoy a Messi y Sergio Busquets
Ampliar

EIiminatoria clásica la que se inicia esta noche en el Sánchez Pizjuán (21:30 horas por TVE, GOL y TV3) entre Sevilla y Barcelona (sigue el partido en directo en As.com). Los protagonistas de la última final se encuentran en busca de un lugar en la semifinal. Pero pesan los partidos, el calendario y aparecen las rotaciones que convierten el duelo en indescifrable. En este sentido, ninguna sorpresa comparable a la decisión de Valverde, que excluyó a Messi de la convocatoria para viajar a Sevilla. El argentino se quedará en casa junto a Busquets. En cambio, el último fichaje, Kevin-Prince Boateng sí que entró en su primera lista.

Entre las otras rotaciones, hay una cantada: la de los porteros. Tanto Machín como Valverde reservan la Copa para sus guardametas suplentes. En el Sevilla jugará Soriano y en el Barça, Cillessen.

En defensa el Sevilla apunta a un cambio más determinante que el que pueda hacer el Barça, que saldría con la defensa de gala (Piqué, Lenglet y Alba con la única duda de Sergi Roberto o Semedo). En el Sevilla la acumulación de partidos provoca prudencia porque Machín no quiere más lesionados. El equipo andaluz disputará ante el Barcelona su partido número 38 de la temporada, toda una Liga, por lo que jugadores como Kjaer, Navas o Escudero podrían quedarse en el banquillo. El fin de semana pasado ante el Real Madrid ya se vio que a algunas piezas del Sevilla les fallaba el motor.

Así pues, es posible que entren en el equipo titular Mercado como central derecho mientras que Aleix Vidal y Promes serían los carrileros.

En el centro del campo, el Barça también deberá improvisar ante la ausencia de Busquets. Rakitic apunta a medio centro acompañado de Arturo Vidal, y Aleñá. En el Sevilla parecen innegociables Banega y Franco Vázquez y seguramente aparecerá Amadou para imponer la energía que se echó de menos en Madrid.

En la delantera, la ausencia de Messi, que le ha marcado 32 goles en 35 partidos al Sevilla, deja la responsabilidad en manos de Suárez, que debería estar acompañado de Coutinho, que debería asumir galones, y Malcom.

En el Sevilla, Ben Yedder y Silva formarán la delantera necesaria para una eliminatoria que apunta a indescifrable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario