NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Los peligros de EE UU ante España: Morgan, Rapinoe, Ertz...

La vigente campeona ha viajado a Alicante para medirse a La Roja con el objetivo del Mundial en mente. Grandes estrellas componen el equipo...

Actualizado a
Los peligros de EE UU ante España: Morgan, Rapinoe, Ertz...

Jill Ellis ha viajado a España con 26 jugadoras. Un bloque sólido y con mucha experiencia. La mayoría de sus internacionales han disputado más de un Mundial y varios Juegos Olímpicos. Además, tienen sus palmarés llenos de trofeos. Aunque vienen de perder el sábado ante Francia, serán un peligro para la Selección de Jorge Vilda. Cabe destacar a jugadoras como Morgan, Lloyd o Rapinoe...

Alex Morgan (Orlando Pride; 154/98): La delantera es la capitana de la Selección norteamericana y un emblema en el país. Es tan conocida dentro como fuera de los terrenos de juegos. A sus 29 años lo ha jugado todo y lo ha ganado todo: lo más destacado el Mundial de Canadá y el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, probó unos meses en la liga francesa en el Olympique de Lyon y ganó la Champions League. Su juego destaca su gran zancada y su instinto goleador.

Megan Rapinoe (Seattle Reign FC; 145/41): La extremo del Seattle Reign es una de las veteranas y piezas clave de este combinado. Su rapidez por la banda hace incrementar el peligro de esta selección. Además, también tiene gol. Durante una temporada militó en Europa, en el Olympique de Lyon. El resto de su larga carrera ha estado en Estados Unidos, donde es un emblema. A sus 33 años sigue siendo teniendo hueco en el once de Ellis.

Christen Press (Utah Royals FC; 106/46): La delantera de Utah llegará a la cita mundialista de Francia a sus 30 años, en un buen momento profesional. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la NWSL, aunque en dos ocasiones militó en la liga sueca: en el Tyresö y en el Goteborg. Su llamada a la selección tardó, ya que se quedó fuera de la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Posteriormente sí estuvo en Canadá y también en Río. Tiene un gran balance goleador. El overbooking que hay en el ataque hace que no sea titular indiscutible…

Carli Lloyd (Sky Blue FC; 265 partidos/105 goles): Su actuación ante Japón en la final del Mundial de Canadá en 2015 fue escandalosa. Anotó un hat-trick y llevó a su selección a conquistar el título mundial. Fue nombrada mejor jugadora del torneo y posteriormente ganó el Balón de Oro. Llega a esta partido ante España con 36 años, como una de las veteranas de este sólido bloque. Aunque en los últimos tiempos ya no viene siendo titular en la Selección, su influencia en el juego es fundamental.

Kelley O’Hara (Utah Royals FC; 112/2): La de Georgia pasó por todas las categorías inferiores de la Selección de Estados Unidos. En 2004 llegó la primera llamada con tan sólo 16 años. Después de ir escalando llegó arriba para quedarse. A sus 30 años es fundamental por la banda de las norteamericanas. Ha militado en varios clubes de la NWSL con éxito: en el Sky Blue FC estuvo desde 2013 hasta 2017. Acaba de comenzar su aventura en el Utah Royals…

Becky Sauerbrunn (Utah Royals FC; 149/0): La jugadora de Utah es una de las integrantes con más internacionalidades en la actualidad. Su labor en la zaga es fundamental gracias a su altura y su poderío físico. A sus 33 años tiene en su palmarés un Oro en Juegos Olímpicos y un campeonato del mundo, en Canadá.

Julie Ertz (Chicago Red Stars; 73/18): Es una de las integrantes más jóvenes de esta selección. A sus 26 años ya lleva media vida acudiendo a la llamada de Estados Unidos. Y es que fue muy precoz en esto del fútbol: en 2012, con sólo 19 años, ya triunfaba con la Sub-20 en el Mundial. Gracias a este torneo fue nombrada como la mejor futbolista joven del año. Su paso a la absoluta fue lo siguiente. En la actualidad tiene un hueco en la defensa de las vigentes campeonas del mundo. Además, también destaca por su faceta goleadora.

Tobin Heath (Portland Thorns FC; 142/25): Sus actuaciones en el Portland Thorns por la banda le han ayudado a tener un hueco en el equipo titular de Jill Ellis, por delante de grandes estrellas como Lloyd o Press. Con tan sólo 20 años se hizo con el Oro en los JJOO de Pekín en 2008, y en 2012 volvió a revalidar el título. También estuvo en Canadá en 2015, cuando Estados Unidos se proclamó campeona del mundo. Ahora sueña con seguir sumando en tierras francesas…

La convocatoria al completo:

Guardametas: Jane Campbell (Houston Dash; 3/0), Adrianna Franch (Portland Thorns FC; 0/0), Ashlyn Harris (Orlando Pride; 19/0), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars; 38/0)

Defensas: Abby Dahlkemper (NC Courage; 30/0), Tierna Davidson (Stanford; 12/1), Crystal Dunn (NC Courage; 75/24), Emily Fox (UNC; 2/0), Kelley O’Hara (Utah Royals FC; 112/2), Becky Sauerbrunn (Utah Royals FC; 149/0), Casey Short (Chicago Red Stars; 27/0), Emily Sonnett (Portland Thorns FC; 26/0)

Centrocampistas: Morgan Brian (Chicago Red Stars; 81/6), Danielle Colaprico (Chicago Red Stars; 2/0), Julie Ertz (Chicago Red Stars; 73/18), Lindsey Horan (Portland Thorns FC; 62/7), Rose Lavelle (Washington Spirit; 20/6), Samantha Mewis (NC Courage; 41/8), McCall Zerboni (NC Courage; 7/0)

Delanteras: Tobin Heath (Portland Thorns FC; 142/25), Carli Lloyd (Sky Blue FC; 265/105), Jessica McDonald (NC Courage; 3/1), Alex Morgan (Orlando Pride;153/98), Christen Press (Utah Royals FC; 106/46), Mallory Pugh (Washington Spirit; 43/12), Megan Rapinoe (Seattle Reign FC; 145/41)