NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA - EE UU

La ilusión de España frente al gigante femenino: EE UU

El Rico Pérez de Alicante acoge un amistoso de altura a cinco meses del Mundial (20:35, TDP). Alex Morgan, gran amenaza estadounidense.

Actualizado a
La ilusión de España frente al gigante femenino: EE UU
Ampliar

La Selección femenina afronta la segunda prueba de 2019 ante Estados Unidos en un choque con sabor a Mundial. Alicante será el escenario en el que se pondrá a prueba a La Roja a sólo cinco meses de que debute en la cita mundialista. No será un partido más. Es la primera vez que la Selección de Vilda se mide a la superpotencia del fútbol femenino, la vigente campeona del mundo y número uno del ránking FIFA: Estados Unidos.

El conjunto estadounidense está realizando una gira por Europa y viene de cosechar una dura derrota (3-1) ante Francia. Por ello llegan a Alicante con ganas de revancha y de reencontrarse. Jill Ellis ha convocado a 26 jugadoras para su periplo europeo y todas militan en la NWSL, una de las ligas más prestigiosas del mundo. Alex Morgan, Megan Rapinoe y Tobin Heath serán la gran amenaza de la defensa española. Morgan, delantera del Orlando Price de la NWSL, además de ser un icono del márketing, es la capitana y pieza fundamental del equipo. A sus 29 años lleva 153 partidos como internacional y suma 98 goles. Y acaba de ser nombrada mejor jugadora de 2018 por la CONCACAF. La selección estadounidense ha participado en todos los mundiales y en tres ocasiones fue campeona. En los siete Juegos Olímpicos disputados consecutivamente, han logrado cuatro medallas de Oro. Es el país con más licencias femeninas (1,6 millones), por las 46.000 de España.

Se espera que Vilda ponga de inicio a las más experimentadas, ya que ante Bélgica probó a la savia joven. Hermoso y Torrejón, suplentes en el Cartagonova, volverán al equipo. Hay muchas ganas de Mundial y este será el anticipo perfecto ante 10.000 personas en el Rico Pérez.