NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Oficial: el Nàstic se refuerza con Berat Sadik y Noguera

El ariete macedonio e internacional con Finlandia, de 32 años, procede del Doxa Katokopias chipriota, donde marcó 30 goles en 41 partidos; el central, de 26 años, llega cedido por el Santos.

Actualizado a
Berat Sadik y Noguera, los dos nuevos fichajes del Nàstic de Tarragona para lograr la permanencia en Segunda
NÀSTICDETARRAGONA

La plantilla del Nàstic necesitaba una profunda remodelación en este mercado invernal y se han retocado todas las líneas. Faltaba la delantera, pero tal y como les informó As, el elegido era Berat Sadik. El delantero macedonio, de 32 años, ya es oficialmente jugador grana y hoy mismo se ha ejercitado con sus compañeros. Firma hasta 2020. Un desconocido para el gran público, pero con unos números que le avalan.

Sadik llega al Nàstic procedente del Doxa Katokopias, equipo de la liga chipriota, y tras una trayectoria dilatadísima en varios países. Arrancó su carrera en Finlandia (país del que tiene nacionalidad) antes de saltar al Arminia Bielefeld alemán. A partir de ahí, el delantero militó en clubes de la liga belga, finlandesa, suiza y rusa antes de llegar a Chipre. En su último equipo, marcó 30 goles en 41 partidos.

La dirección deportiva del Nàstic apuesta pues por un delantero experimentado, corpulento y con una gran capacidad de remate. Su 1'92 de estatura le convierte en un recurso muy valioso en el juego aéreo y de espaldas a portería, algo que necesita el Nàstic.

El Nàstic cierra la cesión de Noguera, defensa del Santos

Minutos después de hacer oficial a Berat Sadik, el club anunció la cesión de Fabián Noguera. Se trata es un central zurdo, corpulento (1'92) que ha de apuntalar la defensa grana. Se formó en las inferiores de Banfield, donde jugó cuatro años antes de lograr un ascenso. Llamó la atención del Santos brasileño, donde jugó un curso y medio, antes de regresar a Argentina. Ha jugado cedido los dos últimos cursos en Estudiantes de la Plata. En este primer tramo de temporada ha jugado 12 partidos marcando dos goles, por lo que llega en perfectas condiciones para competir.

El Nàstic le definió como "duro y fuerte en las pelotas divididas" y destacó su capacidad goleadora en las jugadas de estrategia. Además, destacaron también su capacidad para salir jugando, algo que necesita enormemente el Nàstic. 

Manu del Moral abandona el Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona ha hecho oficial este martes la salida, de mutuo acuerdo, del delantero centro Manu del Moral, que llegó al equipo en el pasado mercado de verano. El veterano jugador andaluz termina su etapa en Tarragona tras jugar un total de 15 partidos -841 minutos en total- y lograr dos goles.

El pasado fin de semana, ante el Tenerife, Manu del Moral fue titular y jugó sus últimos minutos en el equipo tarraconense. Su futuro puede estar en el Rayo Majadahonda, equipo que se enfrentará al Gimnàstic de Tarragona dentro de quince días.