NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sólo seis jugadores del Atlético han evitado la plaga de lesiones

Koke ha vuelto a caer de baja. Griezmann, Correa, Rodrigo, Thomas y los porteros Oblak y Adán son los jugadores que han evitado los problemas físicos.

Actualizado a
Rodrigo y Griezmann.
ANDER GILLENEAAFP

El Atlético de Madrid anunció durante la mañana de ayer que Koke sufre una "una lesión muscular de grado I en la cara anterior del muslo derecho" que le mantendrá fuera de los terrenos de juego en torno a las dos semanas. El conjunto rojiblanco entrenó con tan sólo 12 futbolistas del primer equipo donde uno de ellos era Ángel Correa, sancionado para el partido contra el Getafe y otros dos los porteros del equipo, Jan Oblak y Antonio Adán

El argentino y los dos guardametas son tres de los seis únicos futbolistas del Atlético que han esquivado las lesiones en lo que marcha de temporada. A estos se unen Griezmann, Rodrigo y Thomas como supervivientes a una plaga que está asolando al equipo rojiblanco. El Atlético acumula 34 bajas por problemas físicos cuando todavía estamos en enero. Giménez ha sido el más golpeado, ya que ha tenido que hacer frente a cinco lesiones diferentes en los primeros seis meses de competición. 

Adán y Oblak son dos de los seis jugadores que han esquivado las lesiones.
Ampliar
Adán y Oblak son dos de los seis jugadores que han esquivado las lesiones.CHEMA DIAZDIARIO AS

Oblak es el futbolista de la plantilla que más minutos acumula este curso. El meta esloveno sólo ha descansado en Copa del Rey y suma un total de 2.460 minutos jugados en 27 partidos. Pieza clave de los éxitos del equipo, ha dejado la puerta a cero en 13 partidos y ha encajado un total de 21 tantos (0,77 por encuentro). Si el jugador que más tiempo ha estado sobre el césped es el portero, le sigue de cerca el goleador, un Antoine Griezmann que ha jugado 2.416 minutos en los que ha marcado 15 tantos y repartido 8 asistencias. El '7' es la gran estrella del equipo de Simeone y su buen estado físico es una de las claves de su juego. Hay que tener en cuenta que Griezmann levantó el Mundial de Rusia con Francia y se incorporó a la pretemporada con retraso. El tercero es Saúl, pero el canterano rellenó la lista de lesionados el pasado miércoles en Copa del Rey contra el Girona donde sufrió una lesión miofascial en el muslo.

Entre los otros cuatro jugadores que no han tenido que hacer frente a bajas físicas destaca la figura de Rodrigo, el fichaje con más protagonismo del Atlético con 2.157 minutos. El centrocampista se ha convertido en el futbolista que más se ha revalorizado de Europa y pese a que en el inicio de curso le costó erigirse como indiscutible, ya es una pieza básica en el esquema del técnico. El exfutbolista del Villarreal ha formado un gran doble pivote con Thomas, otro de los jugadores que ha conseguido no lesionarse. En el caso del ghanés son 1.638 minutos los que ya ha disputado, el noveno que más de la plantilla. El séptimo es Ángel Correa, con 1.779 minutos en 31 partidos. El argentino alterna titularidades y suplencias, pero es un fijo para Simeone. Contra el Getafe será su primera ausencia en Liga de la temporada. Por último queda un Antonio Adán que ha disputado los 360 minutos del Atlético en Copa, donde quedó eliminado en octavos de final a manos del Girona. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario