NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio, fichaje de invierno

El balear está en la recta final de su recuperación. Podría volver con el grupo esta misma semana. Plena confianza en él desde dentro del club.

MadridActualizado a
Asensio, fichaje de invierno

Marco Asensio cumplió 23 años este lunes con las pilas cargadas. El balear está en la recta final de su recuperación y tiene ganas de reivindicarse después de las críticas que recibió en el tramo final de 2018. Al final de esta semana está previsto que vuelva a entrenarse con el grupo. En el club le ven como el fichaje de invierno.

Desde la zona noble del Bernabéu han querido transmitir calma de cara a este mercado de invierno. Brahim y nadie más. Esa convicción de no traer refuerzos es, en gran parte, por la fe que le tienen a Asensio. Dentro del Madrid creen que el balear puede dar más, pero también consideran que las críticas han sido desmesuradas. Sus dos primeros meses de competición (agosto y septiembre) fueron muy buenos. Dio un bajón en los siguientes, pero en el club siguen pensando que este debe ser su año.

Por eso su recuperación no es una más. A diferencia de otros años, donde la bbC era innegociable, esta temporada ganarse la titularidad depende de Asensio. Si está a su mejor nivel, sabe que tendrá su hueco en el once.

Esas ganas de reivindicarse le han impulsado en un momento difícil. Forzó para jugar en el Mundial de Clubes porque estaba con ganas de reivindicarse. Eso le provocó una recaída. Ahora ya ha dejado atrás esa lesión. Ha cuidado al detalle su recuperación con una alimentación estricta y muchas horas de trabajo extra en la sombra. Todo para volver a su mejor versión, esa que propició que el verano pasado no hubiera ningún fichaje galáctico. Tampoco lo habrá en este mercado de enero. Para el club el fichaje está en casa: Marco Asensio.