NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian José renace con Alguacil

El delantero brasileño marca en cinco partidos más goles que en el resto de la temporada con Garitano.

Actualizado a
Willian José renace con Alguacil
JAVIER GANDUL

Willian José es un jugador nuevo con Imanol Alguacil. Nada que ver con el delantero ofuscado y permanentemente enfadado que era con Asier Garitano. Ha pasado de mostrarse ansioso y tener apenas ocasiones de gol con el entrenador de Bergara a ver puerta en todos los partidos ligueros que ha disputado con el técnico oriotarra. El brasileño ha renacido cuando más le necesitaba la Real y en los cuatro partidos que ha jugado con Alguacil (tres de liga y uno de Copa) ha marcado cuatro goles.

Todo esto quiere decir que Willian José lleva media de un tanto por encuentro, hasta el punto de que ya ha hecho más goles en los cinco únicos partidos que hasta ahora ha dirigido Alguacil en la Real desde que sustituyera a Garitano que en los 19 partidos en los que entrenó a los donostiarras el de Bergara. Es un síntoma claro de su renacimiento, tan necesario para los realistas que sin sus goles tenían graves problemas atacantes. El brasileño hizo un gol en el primero partido con el oriotarra en en Bernabéu. Marcó y dio una asistencia. Después hizo lo propio contra el Espanyol. Hizo dos tantos y participó en el tercero. Y en el último partido contra el Rayo tiró de sangre fría para marcar el tanto del empate en Vallecas. Solo se ha quedado sin marcar en el encuentro de Copa en Anoeta contra el Betis.

“Siempre intento buscar mi mejor nivel, pero hasta diciembre había tenido dos lesiones complicadas, de pubis y aductor, pero la gente me conoce, y alguien había tenido alguna duda, he demostrado que estoy de vuelta”, señala el brasileño, satisfecho con su trabajo desde que comenzara el nuevo año. La realidad es que sus gestos sobre el campo han cambiado con la llegada de Alguacil. Se le ve menos ofuscado y ansioso, y participa más del juego de ataque. Y no sería porque Garitano no le diera cariño, porque era habitual verle hablar de forma individual con él en muchos entrenamientos en Zubieta, y no dudaba en darle cariño públicamente. Pero no daba con la tecla para que su aportación creciera, algo que sí ha hecho Alguacil, con el que da la sensación de que se encuentra muy a gusto.

Héctor Moreno, otro ‘renacido’

No es el único jugador que parece haber renacido con el cambio de entrenador. Otro que ha sufrido una metamorfosis casi radical ha sido Hector Moreno, que ya jugaba bastante con Asier Garitano, pero sin estar al nivel que evidencia ahora en los cinco partidos con Alguacil. El central mexicano parece estar en mejor forma física, con el balón se le nota más seguro, y hasta ve puerta, como hiciera contra el Rayo, contra el marcó su primer gol como jugador de la Real Sociedad, un buen gol de cabeza en el segundo palo que daba esperanza a los donostiarras porque era el 2-1, y que también le servía para redimirse de su error individual en el segundo gol del equipo Vallecano. Hector Moreno se va acercando al nivel que hace justo un año llamó la atención de los donostiarras para ficharlo justo cuando el Athletic pagara la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez.