Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

COPA DE ASIA

La Qatar de Félix Sánchez ya está en cuartos al vencer a Irak

Continúa así con el buen estado de forma de la selección entrenada por el técnico español y se enfrentarán en cuartos de final a la Corea del Sur de Heung-Min Son.

Qatar continua su camino en la Copa Asiática 2019 al pasar a cuartos, después de ganar a Irak con un gol de Bassam Al Rawi, en el último partido de los octavos de final, para acompañar a Japón que ganó a Bahréin, a la siguiente ronda.

El central qatarí, abrió el marcador con un tiro libre directo en el minuto 62 del partido, y es su segundo gol el torneo. Después del gol, Irak presionó buscando el empate y tuvo varias ocasiones, pero la defensa qatarí aguantó hasta el final, para asegurar un lugar en los cuartos.

Qatar continua la búsqueda de su primer título continental, con una generación potente de jóvenes, que serán los pilares de la selección árabe en el Mundial 2022, una apuesta que va por el buen camino hasta ahora, bajo el mando del español Félix Sánchez.

Por otra parte, los surcoreanos lograron una clasificación muy difícil, después de ganar a Bahréin (2-1) en el estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum. Hwang Hee-chan marcó el primero por la selección coreana en el minuto 43, y Hamad Al-Rumaihi logró el empate para la selección árabe en el 77. En la prórroga, Kim Jin-Su marca el gol del triunfo para los "Guerreros Taeguk".

La selección de Bahréin entro a la lista de selecciones árabes que han sido eliminadas del torneo. De los seis clasificados a los octavos, sólo quedan Emiratos Árabes y Qatar en los cuartos. La selección coreana se encentrará con la qatarí, uno de los partidos más fuertes de esa fase.

En el resto de los partidos de cuartos, Japón jugará ante Vietnam, China ante Irán y la anfitriona Emiratos Árabes contra la vigente campeona, Australia.

Bassam Al-Rawi.. Héroe para Qatar y villano en Irak

Bassam Al-Rawi vivió una noche de muchas contradicciones al marcar el gol de triunfo de Qatar ante su país de origen, Irak, para ser un héroe en su selección actual, y atacado por las hinchas de la selección de su país de origen, que quedó eliminado de la Copa Asiática 2019.

El ex de la cantera del Celta, pasa por sus mejores momentos en Qatar, marcando dos goles contra Líbano e Irak y dando buenas actuaciones en la defensa llegando a los cuartos, para dar la razón a Félix Sánchez Bas, que apostó por primera vez en 2017.

El defensa qatarí, celebró su gol contra Irak algo que provocó a los jugadores y causó un conflicto pequeño entre él y los jugadores de su país de origen. La tensión aumentó después del partido; Al-Rawi festejó la clasificación a lo grande besándose el escudo de la selección, algo que molestó a los hinchas iraquíes.

Las redes sociales se dividieron ya que los usuarios entre atacando al jugador de Al-Duhai por no respetar su país de origen, donde jugó su padre Hisham Ali, en las clasificaciones de la copa asiática 1996, o apoyando al jugador y culpando la federación iraquí por perder uno de sus estrellas.