NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Antes podía beber hasta 10 pintas y pasarme al vodka"

Rio Ferdinand confiesa su relación con el alcohol a lo largo de su carrera en Inglaterra. "En West Ham había cultura de beber. Fútbol, alcohol y discotecas" añade.

Actualizado a
"Antes podía beber hasta 10 pintas y pasarme al vodka"
PATRIK STOLLARZAFP

Rio Ferdinand fue uno de los mejores centrales de Inglaterra en la pasada década con una carrera contrastada en el Manchester United, West Ham, Leeds, Bournemouth y Queens Park Rangers. En una entrevista en The Guardian, en la que patrocina un nuevo producto deportivo que a través de una prueba de ADN trata de mejorar la alimentación y el entrenamiento, confiesa que sus hábitos durante una etapa de su carrera no eran los mejores respecto a la bebida.

El central internacional confiesa como fueron los inicios de su carrera antes de llegar al Manchester United. "Podía beber bastante cuando era más joven. Podría beberme ocho, nueve o diez pintas... y luego pasaba al vodka. Cuando era más joven podía pasarme todo el día bebiendo, levantearme y seguir. Siempre bebíamos después de los partidos. Era una cultura diferente, loca. En el West Ham había cultura de beber. Football, alcohol y discotecas. Así vivíamos" dice en la entrevista a este diario inglés. 

Ferdinand reconoce que tiene lagunas sobre varios partidos en el West Ham que el asocia al alcohol. "Cuando era joven estaba loco. Cuando estaba en el West Ham... tengo lagunas. La gente me habla de partidos y de resultados y no los recuerdo" confiesa. 

En el Manchester United, reconoce que ya solo bebía durante sus vacaciones y muy puntualmente durante la temporada. "En verano, solía beber durante dos semanas" dice.

Ahora, Rio Ferdinand está inmerso en varios proyectos solidarios relacionados con la investigación contra el cáncer y contra el racismo en el fútbol y en la sociedad en general. También ha hecho campaña en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.