NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La reconversión de Alves para solucionar la papeleta de Tuchel

El futbolista brasileño ha servido de parche para el centro del campo, pero en Francia hay dudas sobre si lo haría bien ante el Manchester United.

Actualizado a
El futbolista brasileño del PSG, Dani Alves, durante un entrenamiento.
Karim JaafarAFP

Desde hace semanas, Thomas Tuchel tiene un problema en el centro del campo. El técnico del PSG se encuentra sin un mediocentro defensivo después de que se lesionara Marco Verratti. Tras vender a Krychowiak y Matuidi, quedaban Lass (que dejará el club), Rabiot (apartado por rebeldía) y Lo Celso (cedido en el Betis). Es por eso que ha tenido que utilizar en ocasiones a Marquinhos, Draxler e incluso Dani Alves a modo de parche.

El brasileño ha abandonado el lateral derecho en favor de Meunier para adelantar su posición, especialmente durante los últimos seis partidos. El jugador ha respondido bien en la media en los encuentros de la Ligue 1, pero en Francia hay serias dudas sobre si Dani Alves podrá ejercer como mediocentro defensivo en la Champions League contra el Manchester United, ya que consideran que un futbolista de 35 años necesita velocidad para recuperar balones y en la Liga de Campeones la exigencia es mayor que en la liga francesa, en la que por norma general sus rivales no ofrecen demasiada oposición.

Por otra parte, Tuchel reconoció hace dos semanas que consiguió 30 millones de euros para incorporar a un futbolista de esas características durante el mercado de invierno, aunque aún no se ha concretado nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario