NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool, primer club del mundo con 100M€ de beneficios

Según Daily Mail, cuando se conozcan las cifras oficiales a principios de marzo, arrebatará el récord mundial de beneficios al Leicester City.

Actualizado a
Los jugadores del Liverpool, celebrando un gol durante un partido.
Laurence GriffithsGetty Images

La temporada pasada, el Liverpool de Jürgen Klopp ingresó mucho dinero. El conjunto inglés consiguió alcanzar la final de la Champions League de Kiev, a pesar de perderla con el Real Madrid. Por si fuera poco, los 160 millones de euros que se ingresaron por el brasileño del Barcelona, Phillipe Coutinho, han hecho que el club se pueda convertir en el primero en registrar unos beneficios superiores a los 100 millones de euros, tal y como recoge Daily Mail.

Nadie en el mundo había superado esa barrera. De hecho, el Leicester City es el club que ostenta el récord en la actualidad, con 92,5 millones antes de impuestos, gracias a la campaña 2016-2017.

La UEFA considera que la marca del Leicester City será superada por el Liverpool cuando se hagan oficiales las cantidades exactas a principios del mes de marzo, ya que de momento no se conoce a cuánto ascenderán los beneficios del Liverpool. En cualquier caso, el crecimiento será muy notorio. Mientras tanto, en lo deportivo, los de Klopp mandan en la Premier League con 60 puntos por delante del Manchester City.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario