NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

El Real Madrid tiene una joya: Rodrygo 2 - Venezuela 1

Brasil Sub-20 logró doblegar a la subcampeona del mundo de la categoría gracias al madridista. Un gran doblete que acerca su país al Hexagonal por el título.

Actualizado a
El Real Madrid tiene una joya: Rodrygo 2 - Venezuela 1

Detrás de Vinicius viene Rodrygo. El también madridista comandó ayer un triunfo que era más que esencial para Brasil tras el pobre 0-0 con Colombia en la primera jornada del Sudamericano Sub-20. Rodrygo (18 años y 14 días) engatilló un balón de fantasía de Marcos Bahía en la primera parte y gran pase de Igor en la segunda. Dos balones potables a la nueva joya blanca, dos goles. Uno desde cada banda. El más simple de los planes. Si a Vinicius le cuesta aún afinar la puntería, Rodrygo eso lo trae de serie. Está hecho. 

La canarinha no necesitó inventar más contra Venezuela, la subcampeona del mundo de esta categoría, que intimidó a Brasil con la creatividad de Sosa (hizo un golazo de falta en el descuento) y los kilos de Hurtado. Sosa apunta a estrella. Un futbolista que en julio le costó 500.000 dólares al Talleres argentino y que destacó en el Mundial Sub-20. Una trufa en el bosque de talento que es este torneo y donde ya hay jugadores de la Vinotinto en Europa como Makoun (Juventus). 

Pero donde el portero brasileño Phelipe supo frenar a la Vinotinto, a Rodrygo no lo detuvo nadie. Brasil sudó, gruñó, tuvo que recurrir a todo lo que se le ocurrió a su técnico Carlos Amadeu, pero la estrategia ya la conocen. Buscar sí o sí una agujero por el que pueda colarse Rodrygo. Un triunfo que le pone en la pelea por el pichichi del torneo (empata a dos goles con el ecuatoriano Rezabala y el uruguayo Dávila) y a Brasil cerca del Hexagonal por el título. 

Habló tras el duelo: "Tengo que ser decisivo"

Asediado por los cazafotos y buscadores de autógrafos, Rodrygo compareció en la flash interview tras su doblete a los venezolanos. "Llevar la camiseta número 10 de Brasil es siempre importante y aumenta la responsabilidad", comentó el joven talento madridista. "Sé que tengo que ser decisivo y en este partido mis compañeros me ayudaron muchísimo para poder lograrlo".

Rodrygo y Brasil volverán al escenario en este Sudamericano Sub-20 este miércoles día 23 contra la anfitriona Chile (23:30 horas en España).