NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BETIS

Gabino: "Sólo he tenido dos vicios: el deporte y las mujeres"

‘El Letanías’, por el barrio de Sevilla donde nació, llamaban a aquel mediapunta talentoso y díscolo que salió del Betis y jugó en el Espanyol.

Actualizado a
Gabino, con 'Alma'.
TONI RODRIGUEZ

Espanyol-Betis de Copa, la ida de cuartos de Copa mañana. ¿Corazón 'partío'?

Son los dos equipos de mi vida. Del Betis soy de cuna y al Espanyol le tengo un cariño tremendo porque jugué allí durante tres años maravillosos, me siento un perico más. Siempre quiero que gane el Espanyol excepto esta vez, claro. Me tira más el Betis.

¿Guarda buenos recuerdos de Barcelona?

Recuerdo con mucho cariño al delegado José María Calzón. Perico hasta la médula y un ejemplo de valores. Me ayudó muchísimo cuando llegué allí. Y que haya tantos miles de pericos en Barcelona es de chapeau. Nunca he visto al Espanyol caminar solo. Me he sentido querido, incluso llegué a ponerme el brazalete y eso es un gran honor. Allí tengo una cantidad de amigos increíble. Como Eloy, un lateral derecho que trabaja para el Espanyol ahora...

Entonces verá con preocupación la mala racha perica.

Ya me preocupaba cuando un sector creía que iban a hacer su temporada del siglo. Creo que está incompleto como para hacer algo grande esta temporada. Acompañar a Borja Iglesias, por ejemplo. Darder, Hermoso, Borja, Diego López... son muy buenos, pero faltan tres jugadores igual de importantes en algunos puestos.

¿Cómo ve la situación de Rubi?

Complicada. El Betis puede ser su verdugo. Creo que por eso en Eibar reservó a jugadores fundamentales, para jugárselo todo a una carta contra el Betis. La Copa es el camino más corto hacia Europa. El entrenador es inteligente, porque sabe que ésta es quizá su última gran oportunidad.

¿Ve favorito al Betis?

Me encantaría que fuera una eliminatoria competida, porque a los dos equipos les haría un bien: por los aficionados, el glamour, los jugadores... Me da a la sensación de que va a estar igualado, pero el Betis tiene una plantilla más redonda, un punto más de talento y eso puede ser letal.

¿Usted es setienista o anti?

Ninguna de las dos cosas. Hay a quién le gusta Setién y a los que no, pero esto ha pasado durante toda la historia del fútbol. Tenemos una gran plantilla, se ha hecho una planificación correcta y el equipo está preparado para competir con cualquier sistema y cualquier técnico.

¿Cómo va 'Alma', ese libro sobre su vida?

Está funcionando por encima de las perspectivas que tenía. Alma se cerró en un número de páginas pero tengo 180 más que por motivos económicos no se han podido editar. Se puede hacer una segunda parte.

Seguro que no deja indiferente a nadie.

Hay cosas que forman parte de mi personalidad, soy valiente y atrevido. Pero creo que en Alma me he portado de una forma políticamente correcta. Hablo de casi todo: del amor, de Iniesta, del tenis, del baloncesto y también de las etiquetas que me han atribuido, como la de fiestero. A mí me ha gustado la música, tomarme una copa como a todo el mundo... pero no he tenido más vicios que el deporte y las mujeres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario