NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

El Athletic femenino, a San Mamés en Copa ante el Atlético

La decimotercera ocasión que actúan en el estadio habitual del primer equipo masculino. El partido se jugará el próximo miércoles 30 (19:00 horas) buscando el pase a semifinales

Actualizado a
Las leonas vuelven a San mamés
ATHLETIC

Se acerca un partido grande a Bilbao para el Athletic femenino y San Mamés abrirá sus puertas para recibir el acontecimiento. El estadio recibe el próximo miércoles 30 de enero (19:00 horas), el encuentro de cuartos de la Copa ante el todopoderoso Atlético de Madrid, actual líder de la Liga Iberdrola, con 48 puntos, tres puntos más que el Barça, y con 17 por encima de las leonas, que son cuartas. Las chicas de Joseba Aguirre están ilusionadas con hacer algo grande en Copa, y más con el ambiente a favor y en partido único. El club que preside Elizegi ha avanzado que en los próximos días se informará sobre las diferentes medidas adoptadas para incentivar la asistencia del público al campo.

La ocasión bien merece la pena y las leonas regresan a San Mamés para contar con el mayor respaldo posible para enfrentarse a las colchoneras. El objetivo es que el Athletic, como es habitual en las grandes citas coperas, sienta el aliento de una afición cada vez más identificada con el primer equipo femenino”, se indica desde Ibaigane.

Se trata del decimotercer encuentro que el Athletic femenino juegue en San Mamés. El primero tuvo lugar ante el Puebla en la temporada 2002-03, con victoria por 5-1. Unido al posterior frente al Híspalis (5-0), que también se disputó en La Catedral ante 35.000 personas, dieron al conjunto bilbaíno su primer título de la Superliga femenina. Las leonas se cruzaron en la ronda previa de la actual Copa (también a partido único) con el Betis en Sevilla y empataron a tres, así que hubo que esperar a una emocionante ronda de penaltis.