NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Retiran una bandera del Athletic por simbología “casi anarquista”

Fue en el descanso de Vila-real; en la enseña se veía las clásicas iniciales A y C entrecruzadas de Athletic Club, de tal forma que parece que la A va sobre un círculo. Tras la actuación de la seguridad del campo, por indicación policial, el hincha se quedó perplejo.

Actualizado a
La bandera requisada

Un seguidor del Athletic ha denunciado a través de Twitter que le requisaron una bandera del equipo bilbaíno ayer en el Estadio de la Cerámica durante el partido ante el Villarreal por simbología “casi anarquista”. "Abro hilo para contar lo sucedido en el descanso del partido Villarreal-Athletic. He entrado al campo con una bandera del Athletic atada a la cintura. Como siempre. La he colgado junto a otras. Como siempre. Hasta ahí bien", va relatando el hincha.

Iker portaba la clásica enseña roja y blanca con las iniciales A y C de Athletic Club, entrecruzadas, de tal manera que parece que la A está sobre un círculo. En el descanso, miembros de seguridad del campo fueron hasta donde @ikerardura había colocado la bandera y la retiraron, con la explicación de que lo hacían porque la Policía entendía que tenía simbología «casi anarquista».

El seguidor cuenta que al tratar de dialogar y explicarles el significado de las letras, le amenazaron con una sanción de 3.000 euros. "Es una simple bandera. Lo sé. Lo que me mata es que no se le trate igual al aficionado vasco cuando viaja fuera. Malas miradas por parte de las fuerzas de seguridad, cacheos excesivos que tenemos aguantar siempre", protesta el hincha.