NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Tebas: "La de Suárez puede ser falta, pero no es jugada de VAR"

El presidente de LaLiga habló en una gala de unos premios regionales en Valencia: "Tiene que imperar el criterio del árbitro y aún hoy hay gente que dice que fue falta y otros que no."

Actualizado a
Tebas: "La de Suárez puede ser falta, pero no es jugada de VAR"

Solo se habla del VAR...

Ahora sólo se habla del VAR antes de Miami. Pero bueno ya lo dijimos al principio que iba a haber jugadas polémicas y difícil de entender.

Pero, ¿es un acierto o falla demasiado?

Sigue siendo un acierto. Muchas jugadas son de acierto. Y en las polémicas creo que a la gente le falta entender que jugadas son de VAR y cuáles no. La jugada Luis Suárez por ejemplo de ayer no es de VAR y por lo tanto queda a criterio del árbitro.

¿Usted habría pitado falta en esa acción?

Podía ver falta pero no es jugada de VAR. Tiene que imperar el criterio del árbitro y aún hoy hay gente que dice que fue falta y otros que no.

¿Entiende que mientras siga existiendo la interpretación seguirá habiendo polémica?

Si, ya lo dijimos que mientras haya interpretación puede seguir habiendo polémica. Pero hay muchas en las que ayuda y se pueden subsanar errores y hacer más justicia.

Dijo ayer el entrenador del Valladolid que el Levante hizo un comunicado pidiendo explicaciones del VAR y que le había salido bien pero que como ellos ni lo habían hecho...

Cuando te estás jugando los puntos y con tensión pues Sergio González dijo eso pero sabe que no es así. No es cuestión de quejarse o no.

En el Bernabéu el "José Luis todo ok" se ha convertido en un cántico...

Bueno, ya no dicen Tebas vete ya, está bien. Cuando las jugadas le pasan a un grande se hace más grande. Yo creo que se les olvidara, sobre todo cuando empiecen a ganar partidos que todo va enlazado.

¿Cree que el Levante tiene alguna opción de pasar de ronda en Copa en los despachos?

Si el Levante cree que tiene alguna posibilidad está en su derecho y en su obligación defender y apurar sus opciones. No tengo tanto conocimiento jurídico. Si me tuviera que estudiar todos los casos no tendría vida.