NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Santamaría convence a Francisco y paraliza el fichaje de otro meta

Después de los fichajes de Enric Gallego y de Yangel Herrera, el Huesca buscaría en el mercado tres refuerzos más: al prioridad, un lateral zurdo.

Actualizado a
Santamaría convence a Francisco y paraliza el fichaje de otro meta
Enrique de la FuenteGTRES

Roberto Santamaría comenzó la temporada como tercer portero, a la sombra de Axel Werner, cedido por el Atlético de Madrid, y de Aleksandar Jovanovic, uno de los fichajes estrella para el estreno en Primera. Ni el argentino ni el serbio convencieron con sus actuaciones y Francisco se decidió a apostar por el navarro de 32 años en el último partido del 2018. Desde el primer día su aportación ha sido clave y se ha ganado el respeto de sus compañeros y de El Alcoraz, siendo en el último partido el más coreado por la grada. 

En los primeros días del mercado la llegada de un guardameta parecía la principal prioridad de los oscenses. De hecho la cesión de Remiro desde el Athletic parecía cerrada, una operación que se truncó contra pronóstico cuando al día siguiente le esperaban para su primer entrenamiento. Una vez descartada la llegada del meta de Cascante, el club volvió a rastrear el mercado, pero Santamaría ha convencido al club de su nivel. 

El meta de 32 años debutó en Primera en Mestalla ofreciendo un gran nivel. Parecía una aportación puntual, pero ante el Real Betis, Leganés y Atlético ha sido uno de los jugadores más destacados con paradas de todo tipo. El cancerbero de Pamplona había militado dos temporadas anteriores en Primera, pero ni en Osasuna en la 2005-2006, ni en el Málaga en la 2009-2010, llegó a jugar un solo minuto, aunque en Segunda disputó más de 200 partidos. En el Huesca ha conseguido contra pronóstico el premio a la constancia que valoran mucho tanto el entrenador como en las oficinas de El Alcoraz. 

El Huesca busca tres refuerzos más 

Después de los fichajes de Enric Gallego y de Yangel Herrera, el Huesca buscaría en el mercado tres refuerzos más. Los azulgranas quieren un lateral izquierdo y no cierran las puertas a reforzar su centro del campo con un jugador ‘todoterreno’ y su delantera con otro ariete. 

La prioridad absoluta para Francisco se centra en la llegada de un lateral zurdo. La dirección deportiva lleva 118 días buscando en el mercado un defensa para el costado zurdo de su defensa desde que se lesionó Luisinho el pasado mes de septiembre en el Metropolitano. Tras estar cerca de cerrar el traspaso de algunos jugadores como Brian Oliván del Cádiz, los oscenses no han conseguido cerrar un jugador para este puesto y esta semana parece clave para su llegada. Los altoaragoneses buscan en el mercado nacional y comunitario. 

Otros puestos que necesita mejorar Francisco pasan por él dentro del campo y la delantera. En la medular, el técnico ha pedido un jugador que se pueda desenvolver en diferentes puestos de la medular y que le ofrezca más alternativas. Además, la patente falta de gol empujaría a los azulgranas a reforzar su ataque y buscan alternativas para la parcela ofensiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario