NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pavón: “Que nos digan por qué no es falta cuando es clara”

La presidenta del Leganés pone voz al malestar del club con el gol de Suárez tras llevarse por delante a Cuéllar: “Analizando otros puntos de cámara se ve claramente lo que pasó”.

Actualizado a
Pavón: “Que nos digan por qué no es falta cuando es clara”

Victoria Pavón, presidenta del Leganés, ha valorado este mediodía en el programa Jugones de La Sexta la polémica jugada con la que Luis Suárez marcó el 2-1 en el duelo que ayer midió al Barça y a los pepineros (3-1 final) y en la que Suárez pudo haber cometido falta sobre el portero del Leganés, sobre Iván, el Pichu, Cuéllar. La mandataria ha dejado claro que, según la visión del club, la acción es de clara falta por el visionado de las imágenes y por lo que le han comentado los jugadores.

“Analizando otros puntos de la cámara se ve realmente lo que pasó. Hablando con los jugadores se ve que es clara falta al portero. Que nos digan por qué no ven la falta, cuando es clara”, ha valorado al respecto de la petición que esta mañana ha hecho formalmente el Leganés por la que piden a la Federación Española (RFEF) y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) que les expliquen los criterios que se han seguido en la decisión definitiva de esta jugada.

Queja con vídeo

El club ha adjuntado con esa petición via email un vídeo explicatorio en el que ofrece una secuencia lo suficientemente clara como para no dejar dudas que Suárez hizo falta a Cuéllar y que, por lo tanto, el gol no debió subir al marcador.

Tal y como viene revelando As en las últimas semanas, el enfado del Leganés con algunas decisiones arbitrales es creciente. La penúltima situación que molestó al cambiador pepinero fue el penalti de Gumbau a Odriozola en la ida de octavos de la Copa del Rey. Creen los jugadores del Lega que no es falta y que, además, la acción sucede fuera del área.

Diplomática tras el partido

Con estas palabras Victoria Pavón matiza las declaraciones que hizo acabado el duelo en los micrófonos de Movistar Partidazo, donde dejó fluir más su sentido de respeto hacia los árbitros, línea habitual del club, que el malestar que entonces ya tenía toda la expedición peinera. “Fue una jugada difícil. No nos queríamos ver en la piel de quien tenía que decidir. Lo respetamos, claro, ¿qué vamos a hacerle?”, dijo anoche Pavón.

Hoy, ya analizado el resto de imágenes y hablado con todos miembros de la expedición blanquiazul, la presidenta se ha unido al coro de voces que se quejan por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea en el césped y de Iglesias Villanueva en el VAR.