Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

BARCELONA | BOATENG

Kevin Prince Boateng, carácter y poderío físico para Valverde

El futbolista ghanés llega al club azulgrana después de haber jugado en varios equipos de las grandes ligas europeas, incluida su etapa en Las Palmas.

Kevin Prince Boateng ha sido el fichaje sorpresa por el que se ha decantado el Fútbol Club Barcelona. El futbolista ghanés llega a la disciplina azulgrana después de haber jugado en el Sassuolo en la primera parte de la presente temporada y anteriormente en diferentes equipos de las cuatro grandes ligas europeas

Hermano del central del Bayern de Munich Jerome Boateng, se formó en la cantera del Hertha Berlin, a la que llegó con siete años y en la que jugó en todas las categorías hasta debutar con el primer equipo en agosto de 2005 frente al Eintracht. Después de jugar un total de 53 partidos en dos temporadas y cinco goles con la camiseta del Eintracht, Boateng dio el salto a la Premier de la mano del Tottenham, club que pagó por el cinco millones de euros y en el que militó en dos etapas: la primera durante la temporada 2007-08 en la que jugó 17 partidos y anotó un solo gol.

Cedido al Borussia Dortmund en la temporada 2008/09, regresó de nuevo al Tottenham en la 2009/10 y tras no contar con suficientes minutos, acabó marchándose de nuevo como cedido, aunque su destino fue el Portsmouth, equipo en el que jugó 22 partidos en la Premier y anotó tres goles.

Su buen hacer en el Portsmouth le abrió las puertas del Milan, equipo en el que desplegó su mejor fútbol y en el que consiguió los tres únicos títulos que ha ganado a lo largo de su trayectoria. Desde 2010 hasta 2013, Boateng jugó más de 100 partidos con la camiseta rossonera y ganó una Serie A en el curso 2010-11, además de una Supercopa de Italia en la temporada 2011-12.

Tras cuatro temporadas en las que se convirtió en un referente para la afición milanista, Boateng regresó a la Bundesliga en verano de 2014 para jugar en el Schalke 04. El club de Gelsenkirchen pagó 12 millones de euros por él, y en dos temporadas jugó un total de 60 partidos y marcó siete dianas, hasta que en 2015 fue apartado del club al ser pillado en un control anti-dopaje fumando y bebiendo cerveza.

En 2016 Boateng probó suerte en LaLiga con la UD Las Palmas. Entrenado por Quique Setién, anotó 10 tantos en 29 partidos de Liga disputados. La pasada temporada vistió la camiseta del Eintracht y el pasado verano lo fichó el Sassuolo, equipo en el que ha jugado 15 partidos entre Liga y Copa, anotando cuatro goles en lo que va de temporada.

Un jugador versátil y poderoso en el juego aéreo

Ahora llega cedido al Barcelona para ejercer el rol de suplente de Luis Suárez, que hasta el mes de enero ha ejercido Munir. Sus cualidades técnicas y tácticas le permiten desenvolverse en cualquier posición del centro del campo y también en ataque, posición en la que se ha desempeñado en el conjunto canario. Ernesto Valverde ya tiene de esta manera un jugador que pueda jugar de delantero en caso de que quiera darle descanso al delantero uruguayo.

El centrocampista aportará llegada desde media distancia, pegada, verticalidad y poderío en el juego aéreo, una virtud esta última que podría servirle al Barça de cara a las jugadas de estrategia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 46 14 4 2
2Atlético 41 11 8 1
3Real Madrid 36 11 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Barcelona D-27/01 16:15
Barcelona - Valencia S-02/02 18:30
Athletic - Barcelona D-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2019