NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti: nueve puntos al quinto, el proyecto económico está a salvo

El proyecto rojiblanco depende de jugar la Champions cada temporada: en los últmos años le ha reportado más de 250 millones de euros.

Actualizado a
Atleti: nueve puntos al quinto, el proyecto económico está a salvo

Ya se ha jugado la mitad del campeonato liguero y un partido de la segunda vuelta y el Atlético cada vez le saca más puntos al quinto clasificado, lo que supone que el proyecto deportivo y económico del club rojiblanco está a salvo. El gran objetivo del Atlético al comienzo de cada temporada, y lo que la entidad le pide a Simeone, es que el equipo rojiblanco acabe LaLiga entre los cuatro primeros. De ello depende que el Atlético siga entre los más grandes del fútbol europeo. Y el colchón que tiene con el quinto clasificado es cada vez mayor. El quinto puesto es ahora del Alavés. El Atlético es segundo, con 41 puntos, nueve por delante del conjunto vitoriano, quinto. El Sevilla se ha ido desinflado y el Alavés también ha perdido puntos mientras que el Real Madrid sí ha ido sacando los suyos. Pero el Atlético se ha afianzado en el segundo puesto y lo importante es abrir brecha con ese quinto lugar.

El Atlético ganó más de 255 millones de euros en las participaciones en Champions en estos últimos años. En la temporada 13-14, el club ingresó algo más de 50 millones de euros; la campaña siguiente se llevó 43 millones; en la 15-16 tuvo su récord. El año de la final de Milán el Atlético ingresó en Champions 69 millones. La temporada 16-17 el Atlético obtuvo 60 millones y la siguiente ingresó 16 millones (sin contar el market pool). Este año, sólo por participar, el Atlético tuvo un fijo de 15 millones de euros.

El proyecto rojiblanco depende de eso, de jugar la Champions. Ese dinero (más los ingresos por televisión y luego los abonos) es el que sujeta el presupuesto del Atlético. Y el que propicia a su vez que el club rojiblanco pueda seguir reteniendo a sus principales jugadores y a Simeone. Muchos de sus principales patrocinios incluyen bonus por jugar la Liga de Campeones. Sin Champions, no hay paraíso. Pero el colchón de nueve puntos parece muy grande y el gran objetivo del club se puede volver a cumplir un ejercicio más. Simeone y sus futbolistas quieren pelear por el título liguero y por la Champions, con la gran eliminatoria ante la Juventus por delante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario