NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - LEGANÉS 1

El Leganés se quejará a la RFEF y al CTA por el gol de Suárez

El club blanquiazul va a presentar en las próximas horas una queja formal a la federación y solicitará una explicación al Comité Técnico de Árbitros. La entidad cree que fue juego peligroso.

Actualizado a
El Leganés se quejará a la RFEF y al CTA por el gol de Suárez

El Leganés va a presentar en las próximas horas una queja formal a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por la jugada que dio lugar al 2-1 del FC Barcelona en el partido que ambos equipos disputaron esta noche en el Camp Nou (3-1 final) y que fue, a interpretación de los pepineros, clara falta del uruguayo a Pichu Cuéllar por juego peligroso.

El club madrileño también pedirá al Comité Técnico de Árbitros (CTA) una aclaración de porqué el colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, no señaló juego peligroso en esa acción y de por qué Javier Iglesias Villanueva, del Comité Gallego y árbitro VAR de este partido, no le indicó que la jugada de Suárez era infracción.

Es la primera vez que el Leganés recurre esta temporada a una decisión de esta índole este curso pese a haberse visto afectado en varias ocasiones por polémicas arbitrales. La más llamativa de todas llegó en la jornada 2, cuando Munuera Montero no pitó manos dentro del área de Zaldua. Iglesias Villanueva también era entonces el árbitro del VAR y entendió que no debía señalarse.

En las últimas semanas el vestuario pepinero también se ha visto incendiado por el penalti que el mismo Munuera Montero señaló a Gumbau por falta a Odriozola en la ida de octavos de final de la Copa del Rey disputada en el Bernabéu. Una acción que los jugadores del Leganés creen que no fue falta y que, además, no debió ser señalizada como penalti porque, en todo caso, sucedió fuera de la zona de castigo. Tampoco el VAR intervino en esta ocasión.