NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier se aprieta el cinturón: gasta 5 veces menos que en 2018

El año pasado los clubes ingleses se dejaron 515 millones en el mercado invernal. Este año llevan invertido 107 y parece imposible que lleguen a esa cifras.

Actualizado a
Sala, Solanke y Pulisic.
AS

La Premier parece estar viviendo su particular cuesta de enero en este 2019 y los clubes ingleses se están apretando el cinturón en este mercado invernal. A falta de diez días para que la ventana de enero se cierre, los equipos de la Premier 'sólo' han gastado 107 millones de euros y parece casi imposible que alcancen los 515 millones que invirtieron hace tan solo un año  en el mismo periodo de fichajes.

Los fichajes de Van Dijk por el Liverpool (78 millones de euros), de Alexis por el United (48), Aubameyang por el Arsenal (68) y Laporte por el City (65), entre otros, fueron claves para que las cifras del mercado británico se disparan el año pasado alcanzando niveles históricos. Sin embargo , en este 2019, tan sólo seis jugadores han movido dinero con sus fichajes y salvo que los grandes clubes se muevan mucho e inesperadamente en los próximos diez días, este año no parece que la Premier vaya a alcanzar la mitad del gasto de hace doce meses.

El Chelsea es el único equipo que ha realizado un fichaje de tronío. Los 'blues' han desembolsado 64 millones de euros en Pulisic, que seguirá cedido en el Dortmund hasta el verano. Después de este, tan solo el fichaje de Solanke por el Bournemouth ha superado los 20 millones de euros (21,2 según la web especializada Trasnfermarkt). El Cardiff, por su parte, ha fichado a Sala, uno de los goleadores de la Ligue 1 esta temporada, por 17 millones de euros. Itakura, al City por 1,1 Stuparevic, que ha llegado al Watford por 2,25 y Babel, por el que el Fulham ha pagado 2 millones al Besiktas, son los otros tres fichajes que han movido dinero en la Premier. El resto hasta la fecha son todo cesiones o fichajes a costa de cero.

Posibles fichajes como los de Higuaín, Rabiot o Timo Werner podrían equilibrar algo la balanza pero ni mucho menos como para acercarse a los 515 millones de gasto. La Premier se ha apretado el cinturón.