NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - CHIEVO 0

La Juve triunfa, Cristiano falla su primer penalti

El campeón de Italia paseó sobre el colista Chievo Verona: Sorrentino, por primera vez en la Serie A, logró neutralizar un penalti del exmadridista.

Actualizado a
La Juve celebra un gol.
MARCO BERTORELLOAFP

La Juventus sigue su imparable marcha sobre la Serie A: los de Allegri batieron sin ningún apuro al colista Chievo Verona 3-0, en un partido que se recordará más por un gol que no fue. El de Cristiano Ronaldo, que falló ante Sorrentino su primer penalti en Italia.

Antes del enfrentamiento, la Vecchia Signora ofreció a sus tifosi la Supercopa conquistada en Yeda ante el Milán. El ambiente de fiesta continuó también durante la primera mitad: el ordenado Chievo de Di Carlo nunca concedió una clara supremacia a sus rivales, pero el equipo de Turín, como le ocurre a menudo, dio la sensación de poder sentenciar el partido sin pisar el acelerador a fondo.

En el 13', Douglas Costa abrió la lata con un potente zurdazo y justo antes del descanso Emre Can, recibiendo una genialidad de Dybala, firmó el 2-0. Cristiano, que en los primeros 45 minutos se vio poco, tuvo en el comienzo de la segunda parte una gran ocasión para volver a mandar en solitario la clasificación de los capocannonieri (que ahora comparte con Quagliarella y Zapata, 14 goles).

El árbitro le concedió un penalti a la Juve por una mano de Bani tras un remate de Douglas Costa, pero Sorrentino aprovechó la oportunidad para tomar venganza. En el partido de ida, fue hospitalizado tras un choque con el exmadridista, pero esta vez el veterano portero logró neutralizar, por primera vez en la liga italiana, una pena máxima de CR7, que realizó las anteriores cuatro. Lo hizo a dos meses de su 40 cumpleaños.

Antes el pitido final ocurrió poco más hasta que Rugani, aprovechando un lanzamiento de falta de Bernardeschi, cabeceó en la red el 3-0, redondeando un triunfo que deja al campeón de Italia primero, con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles.