NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - ATHLETIC 1

El VAR, otra vez en entredicho: polémico gol anulado al Athletic

Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, declara que "si Del Cerro Grande (colegiado del VAR) ha ratificado la decisión del fuera de juego de Williams es porque desde la sala del VAR han visto una imagen en la que es fuera de juego".

Actualizado a
El VAR, otra vez en entredicho: polémico gol anulado al Athletic

Continúa la polémica con el VAR en LaLiga Santander. Undiano Mallenco anuló el gol de Iñaki Williams por fuera de juego que habría supuesto el 1-2 para el Athletic. Una jugada muy dudosa en la que Yuri recibe un pase de Íñigo Córdoba dentro del área para asistir al delantero vasco, que en solitario metió el balón en el fondo de la red. Undiano Mallenco señaló fuera de juego una vez que Williams remató a puerta. Tras consultar con el VAR, éste ratificó que los jugadores del Athletic estaban en posición adelantada.

En las imágenes mostradas por la realización del partido no se aprecia una posición clara de los jugadores vascos, hecho en el que radica la polémica. De hecho, Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, declara que "si Del Cerro Grande (colegiado del VAR) ha ratificado la decisión del fuera de juego de Williams es porque desde la sala del VAR han visto una imagen en la que es fuera de juego. La realización tiene que enseñar cuál es la línea y cuál es la jugada por la que señalan el fuera de juego. Que salga la línea y que digan con esto hemos pitado esto. Verás cuando los equipos se jueguen el descenso en últimas jugadas la que se puede liar".

Además del gol anulado a Iñaki Williams hubo polémica en el empate del submarino amarillo. La jugada del 1-1 nació con una mano de Iborra, que el árbitro no pitó. El juego siguió y terminó con el gol de Ekambi.Los jugadores del Athletic Club pidieron que se revisase la jugada desde el inicio, pero el VAR lo revisó pero no considero que la mano fuese punible.