NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2-0 MALLORCA

Osasuna bate al Mallorca y continúa intratable en El Sadar

Los rojillos consiguieron la séptima victoria consecutiva en casa, gracias a los goles de Barja y de Torres, y se afianza en los puestos de promoción de ascenso.

Actualizado a
Osasuna bate al Mallorca y continúa intratable en El Sadar

Osasuna regresaba a El Sadar tras la derrota ante Las Palmas, que cortó la buena racha que llevaban los rojillos. Conscientes de su fortaleza en casa, donde sólo habían cedido cuatro puntos, los rojillos estaban dispuestos a recuperar la senda de la victoria y sumar la séptima victoria consecutiva ante su afición. Sabían que el rival que les visitaba, el Mallorca, no se lo iba a poner nada fácil. Y es que los baleares llegaban a El Sadar, con tan sólo dos puntos menos que los navarros. Ambos querían la victoria. Lo contrario suponía a Osasuna salir de los puestos del playoff y el Mallorca podía meterse en ellos en caso de victoria.

Los de Jagoba Arrasate salieron dispuestos a demostrar quién mandaba y Barja lo dejó claro en el minuto cuatro, cuando abrió la lata tras un pase de Rubén que hizo dudar al meta Reina y aprovechó Barja, quien regresaba al once. Los de Vicente Moreno no se achicaban, pero el dominio seguía siendo local. Los rojillos rondaban la portería del Mallorca pero no lograban ampliar las distancias. Y precisamente esa fue la tónica del partido hasta el final de la primera mitad, con un Mallorca que trataba de tener el balón pero apenas creaba peligro, Sastre y Estupiñán eran los más activos, y un Osasuna que llegaba con cierta facilidad a la portería rival pero sin claridad. Al filo del descanso, Sastre disparaba de manera contundente pero su tiro se fue alto.

Nada más comenzar la segunda mitad, Torres lo intentaba sin éxito de falta. La posesión en los minutos iniciales era de los baleares, pero no generaban peligro y les seguía costando llegar al área de Osasuna. Lo hizo Dani Rodríguez pero desaprovechó la oportunidad. No lo hizo Torres, que anotaba el segundo para los navarros en el minuto 60 tras una buena jugada de Barja. El Mallorca lo intentó hasta el final y Salva Sevilla a punto estuvo de marcar de falta en los minutos finales, pero tener el balón no fue suficiente y los rojillos se mostraron muy superiores.

Los de Jagoba Arrasate sumaron su séptima victoria consecutiva en casa, donde continúan imparables. Los tres puntos sumados sirvieron a los navarros para afianzarse en el playoff de ascenso.