NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-LEGANÉS 1

Alivio Dembélé: sólo 10 días de baja por un pequeño esguince

Al final sólo quedó en un susto su lesión ante el Leganés; de hecho no está descartado para el partido de vuelta de Copa ante el Sevilla.

BarcelonaActualizado a
Alivio Dembélé: sólo 10 días de baja por un pequeño esguince

Cuando Ousmane Dembélé se quedó estirado en el terreno de juego un manto de silencio inundó el Camp Nou, temeroso de que pudiera tratarse de una grave lesión como la que sufrió la temporada pasada ante el Getafe, que le dejó más de cuatro meses fuera de los terrenos de juego.

Afortunadamente, las primeras exploraciones al jugador nada más acabar el partido invitan al optimismo, ya que se apunta a un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo, es decir, el menos grave de los esguinces, por lo que el tiempo estimado para que regreso a los terrenos de juego sería de unos diez días.

Así pues, podría perderse al final sólo el partido de ida ante el Sevilla de Copa del próximo jueves y el del domingo ante el Girona, estando ya disponible si no hay mayores contratiempos de cara al partido de vuelta de Copa frente al Sevilla.

Aparte de la lesión, el partido será especialmente recordado por Dembélé ya que supone establecer un nuevo personal goleador en una temporada al sumar 13 en una campaña. El anterior lo tenía desde la temporada 2015/16 cuando marcó 12 goles con el Rennes francés.