NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reguilón 'empuja' a Marcelo a escuchar a la Juventus

El canterano le ha quitado el puesto. Mientras, Cristiano intenta convencer al brasileño de que se vaya a la Juve. Marcelo se lo piensa...

MadridActualizado a
Reguilón 'empuja' a Marcelo a escuchar a la Juventus

Reguilón ha aprovechado la baja forma de Marcelo para ganarse un puesto en el once de Solari. Contra el Sevilla, el canterano fue titular por segundo partido consecutivo en Liga (también lo fue contra el Betis) y volvió a dejar muy buenas sensaciones (cinco recuperaciones y 90% de acierto en el pase).

El buen momento de Reguilón coincide con el peor de Marcelo, a quien Solari no defendió en la conferencia de prensa previa al partido contra el Sevilla. Hasta en tres ocasiones le preguntaron al técnico sobre el estado de forma del brasileño... Y las tres veces Solari esquivó responder si le veía al 100%.

Mientras, la Juventus insiste en Marcelo, que hace unos meses ni se planteaba una salida, pero que ahora comienza a tener en cuenta esa posibilidad si su situación no mejora...

Cristiano intenta convencerle

Cristiano no se rinde con Marcelo. Desde que el portugués fichó por la Juventus el pasado verano, una de sus obsesiones es conseguir que el lateral madridista, de 30 años, siga sus pasos. Ambos guardan una gran amistad y su comunicación es fluida. Hablan regularmente y en esas conversaciones, según ha podido saber As, Cristiano hace fuerza para convencerle de irse a la Juve.

En un primer momento, hace meses, Marcelo ni contempló esta posibilidad. El segundo capitán blanco renovó su contrato hasta 2022 en septiembre de 2017 y en el acto aseguró que "el Madrid ha sido mi segunda casa y me encantaría acabar aquí". No era la primera vez que aseguraba su deseo de terminar su carrera en el Madrid. Sin embargo, en las últimas semanas le ha confesado a su entorno que ya no ve tan descabellada la opción de reencontrarse con Cristiano.

El equipo italiano tiene actualmente bien cubierto el lateral izquierdo, ya que renovó en diciembre a Alex Sandro hasta 2023. Además, De Sciglio puede jugar ahí. Sin embargo, quieren a un futbolista de primer nivel que eleve aún más el nivel de la plantilla. Y ese futbolista es Marcelo.

La operación, en cualquier caso, no es sencilla. A pesar del bajo rendimiento que está ofreciendo esta temporada, Marcelo es un jugador importante para el Madrid. En el club no están por la labor de sentarse a negociar. Por tanto, para que la operación avance tendría que ser el propio lateral quien exprese su deseo de salir del club. Algo parecido a lo que ocurrió con Cristiano el verano pasado...

El Madrid, mejor con Reguilón

Las estadísticas avalan la decisión de Solari de apostar por Reguilón por delante de Marcelo, especialmente en el plano defensivo, uno de los puntos débiles del Madrid esta temporada. Con el brasileño con el campo, el equipo blanco ha encajado 28 tantos (un promedio de un gol cada 59 minutos con Marcelo sobre el campo). Con Reguilón, en cambio, los blancos mejoran considerablemente en la parcela defensiva. El Madrid ha recibido sólo cuatro goles con el canterano sobre el césped (uno cada 201 minutos). Lo único que juega a favor de Marcelo es su aportación en ataque. Aunque tampoco está siendo su mejor año, este curso lleva ya tres goles y tres asistencias. Reguilón sólo suma una asistencia, aunque ha jugado menos que el brasileño.

Los errores de Marcelo esta temporada

Real Sociedad. Cometió una pérdida absurda que propició la jugada en la que Casemiro le hizo penalti a Mikel Merino. Escuchó pitos del Bernabéu. Villarreal. Tuvo culpa en los dos goles. En el primero fue desbordado por Chukweze con facilidad. En el segundo, obra de Cazorla de cabeza, no cerró en el segundo palo. Sevilla. Fue su partido más gris de toda la temporada. El primer descalabro del Madrid esta campaña (3-0 en el Sánchez Pizjuán) y Marcelo como el gran señalado del desastre. Pudo hacer más en los tres goles que encajó su equipo. En el primero regaló un balón en el mediocampo, en el segundo Navas le ganó en carrera y en el tercero no fue al choque con Vázquez. Además, se marchó lesionado. Girona. Tuvo culpa en el primer gol de los catalanes y Eusebio volcó el juego por su banda. Lopetegui le señaló: fue sustituido. Atlético. Su temporada empezó mal. Perdió un balón absurdo, el Atlético empató y forzó la prórroga en la Supercopa de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario