NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao, otro producto de la 'factoria Calafat' en el Madrid

El central se une a las recientes incorporaciones de sus compatriotas Vinicius y Rodrygo, fichajes con el sello del jefe de fútbol internacional del club.

Actualizado a
Militao, otro producto de la 'factoria Calafat' en el Madrid

La llegada de Eder Militao al Real Madrid tiene un padrino relevante: Juni Calafat.  El jefe de fútbol internacional del club blanco insistió en la planta noble sobre las notables condiciones del defensa brasileño para concretar la operación. Ha sido su máximo valedor.

Calafat ya tenía marcado el nombre de Militao durante su etapa en el Sao Paulo y ha valorado positivamente su rápida adaptación al fútbol europeo. El Madrid le ha visto en directo en varios partidos de esta temporada. El peso de Juni Calafat en las decisiones deportivas de la entidad madridista ha ido aumentando estos últimos años, especialmente las referidas a jugadores brasileños. Los fichajes de Vinicius y Rodrygo, operaciones en las que el Madrid gastó alrededor de 130 millones de euros con las comisiones incluidas, nacieron de su iniciativa como antes ocurrió con Casemiro.

Vinicius, con Juni Calafat siguiendo el derbi de filiales en Valdebebas.
Ampliar
Vinicius, con Juni Calafat siguiendo el derbi de filiales en Valdebebas.JUAN AGUADODIARIO AS

Asimismo, las incorporaciones del mediapunta Augusto Galván (19 años) al Castilla o del delantero del juvenil Rodrigo Antonio Rodrigues (18 años) tuvieron su sello. La opinión de Calafat también resultó importante en el aterrizaje de Brahim Díaz, último fichaje blanco, en el Bernabéu.