NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La defensa y la media sostienen con sus goles al Real Madrid

Ambas líneas acumulan 27 goles, el 42,2% de los marcados por los blancos; hace un año eran casi los mismos (25), pero representaban sólo el 32,9. El ataque pasa de 51 a 34.

MadridActualizado a
Modric hizo el 2-0 ante el Sevilla.
JUAN AGUADO

El Real Madrid salvó su partido ante el Sevilla en el Bernabéu (2-0) gracias a la línea medular, que aportó los dos tantos blancos: primero anotó Casemiro, luego Modric. El croata lleva ya tres goles este curso, el brasileño dos. Junto a Kroos (uno), Isco (cuatro), Ceballos (dos) y Llorente (uno) acumulan, entre todos, 13 de los 64 goles que lleva el Madrid anotados (61 por sus jugadores, tres en propia puerta). A esos cabe sumar los 14 que llevan marcados los jugadores de la defensa: Varane (uno), Ramos (siete), Marcelo (tres), Carvajal (uno), Odriozola (uno) y Javi Sánchez (uno). Entre ambas líneas han anotado 27 de los 64 goles blancos, el 42,2% del total, mientras que los delanteros (34 goles) hicieron el 55,7%.

Un aumento significativo de la participación de las dos líneas en materia goleadora, y eso que los medios han caído respecto al curso pasado: hace un año, los centrocampistas llevaban anotados 17 goles, cuatro más que ahora, aunque el porcentaje de participación era casi idéntico: 22,4%. Es la defensa la línea que ha dado un claro paso adelante, con seis goles más que hace un año (ocho, el 10,5%). El nuevo rol de Ramos como primer lanzador de penaltis y de faltas tiene una clara influencia en este fenómeno. Entre ambas líneas, sumaban hace un año 25 goles que representaban el 32,9%, un 9,3% menos que ahora.

Y es que el descalabro viene en el ataque: los delanteros suman este curso 34 goles; hace un año eran 51, con Cristiano (20) a la cabeza. El máximo artillero este año es Benzema, con poco más de la mitad que el portugués: 12. La dependencia de los goles de los atacantes el curso pasado era muy superior (67,1%, un 11,4% más), pero también lo era la cifra total de goles: 76 goles obra de jugadores del Madrid en la 2017-18, 61 en la 2018-19; un descenso goleador del 19,7% del que son responsables, en su gran mayoría, los delanteros.

Van 353 minutos sin goles de delanteros

Como cuenta EFE, desde el 3 de enero, fecha en la que el Real Madrid recuperó el partido atrasado por su participación en el Mundial de Clubes, ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica, no marca en Liga uno de esos delanteros. Lo hizo en ese encuentro, el primer tanto de 2019, el francés Karim Benzema a los 7 minutos de partido. Son ya 353 minutos sin goles de delanteros madridistas en Liga con los 83 minutos restantes del empate ante el Villarreal (2-2), el encuentro sin gol a favor en la derrota contra la Real Sociedad (0-2) y los triunfos frente a Real Betis (1-2) y Sevilla (2-0).