NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Militao es un crack, un futbolista total, es un defensa brutal..."

El Madrid ficha a uno de los centrales más prometedores del mundo. Unanimidad en el vestuario del Oporto sobre sus cualidades. Ya es del entorno de Neymar en Brasil.
Oficial: Militao ficha por el Madrid a cambio de 50 millones

MadridActualizado a
"Militao es un crack, un futbolista total, es un defensa brutal..."

Eder Militao (Sertaozinho, 1998) es una de las sensaciones de la liga portuguesa. Llegó el pasado 7 de agosto al Oporto después de que los Dragoes le pagaran cuatro millones de euros al Sao Paulo. El club portugués se aprovechó de que Militao acababa contrato en diciembre de 2017 para ficharlo por un precio tan bajo. Desde su llegada a Portugal ha impresionado por sus cualidades a sus propios compañeros de vestuario. "Es un crack. Un futbolista brutal. Es un pepino. Si le ficha el Madrid, puede llegar a ser uno de los mejores centrales de la historia del club", relata uno de los integrantes del vestuario portista.

Militao destaca por ser un defensa con una gran técnica individual, muy bueno en la salida del balón y rápido de reacción. A la hora de buscar similitudes, muchas de sus cualidades son parecidas a las de Varane, aunque algo más bajo y por ello es más dinámico que el francés. Militao, además, puede jugar tanto de central, como de pivote o de lateral. De hecho, su consolidación en el Sao Paulo fue actuando como lateral derecho y su única internacionalidad con Brasil (el 12 de septiembre de 2018 ante El Salvador) se produjo actuando en esa demarcación.

En el Oporto ha brillado actuando de central, pero la llegada de Pepe al club portugués, en este mercado invernal, ha devuelto a Militao al lateral derecho este fin de semana contra el Chaves. "Cuando juega de lateral, no es un central jugando de lateral, es un lateral puro. Es decir, que es muy ofensivo y dinámico", describe uno de sus compañeros. En cuanto a su personalidad, aseguran que es muy tímido, pero que se transforma cuando entra al campo y entonces actúa como un capitán.

Hasta el propio Neymar se ha rendido a Militao. La gran estrella de Brasil conoció a Militao hace unos meses en una convocatoria de la 'canarinha' y rápidamente le apadrinó acogiéndole en su entorno de la selección.

Barcelona, Manchester United y Atlético son algunos de los clubes que también seguían a Militao. De hecho, el Barcelona envió emisarios para seguirle de cerca el pasado 2 de diciembre en el Boavista-Oporto. Aunque el club que más cerca estuvo de haberlo fichado fue el Manchester United antes de despedir a Mourinho. El técnico portugués tenía convencido al central para llevárselo a Inglaterra en este mercado de invierno. No obstante, su marcha del United frustró la operación. Esa buena relación entre el jugador y el técnico es lo que ha alimentado el rumor en Portugal de que Militao podría ser el primer fichaje de Mourinho en su vuelta al Madrid.