NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone insiste: es prioritaria la renovación de contrato de Lucas

La dirección deportiva del Atlético considera que lo más importante es atar a aquellos jugadores que tienen su futuro ligado al club, casos de Oblak y de Lucas.

Actualizado a
Simeone insiste: es prioritaria la renovación de contrato de Lucas

Simeone ya ha elegido. Y se queda con Lucas. El club rojiblanco debe afrontar en estos próximos meses la renovación de varios futbolistas, algunos que acaban contrato y otros que aún tienen más años con el club del Wanda Metropolitano. Curiosamente, dentro de los planes de la dirección deportiva rojiblanca lo más importante es atar a aquellos jugadores que tienen su futuro ligado al Atlético, casos de Oblak y de Lucas.

El Atlético ya se puso manos a la obra con el portero y con Lucas lo hará en breve. La intención de los dirigentes del club madrileño es clara: hablarán con Lucas una vez acabe el mercado invernal. Primero está el tema de la llegada de Morata y luego, con más tranquilidad, el asunto Lucas.

El Atlético ha sido claro: al defensa francés se le va a ofrecer renovar su contrato con la entidad. Simeone ha dado orden de renovar a Lucas, un futbolista que le puede y le debe dar muchos años al Atlético. El entrenador no tiene dudas de que tiene que ser una pieza clave en el futuro Atleti. Al estilo Oblak, Griezmann, Koke, Rodrigo...

Desde la cúpula dirigente se le va a trasladar a Lucas una oferta de renovación que el jugador debe estudiar. Lo que sí le van a pedir al futbolista es que sea claro: que se decida si quiere seguir o desea marcharse. No valen medias tintas. Si quiere continuar, el Atlético se encuentra dispuesto a echar el resto por el lateral izquierdo.

Lucas tiene contrato con el Atlético hasta 2024 y una cláusula de 80 millones de euros. Se le aumentarán sus años de contrato, su sueldo y también la cláusula. Si Lucas quiere marcharse, el Atlético indicará la cláusula a todos los equipos. Menos al Bayern, cuyo caso es especial y diferente. La entidad madrileña llegó a un acuerdo con el Bayern para que no tocaran al futbolista en este mercado invernal y también en hablar en estos próximos meses. Simeone quiere a Lucas, el club hará un esfuerzo y será el jugador el que tenga la última palabra sobre su futuro. Todo se abordará en febrero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario